print

Con una gran celebración el plantel de la Escuela Especial Confederación Suiza F-206 de Victoria, festejó sus 42 años de existencia y abnegada labor social y educativa. Actividad que se realizó al interior del salón de actos del mencionado establecimiento municipal, contando con la presencia del alcalde de Victoria- Hugo Monsalves, en compañía de su esposa María Antonieta Bravo, quienes disfrutaron del show especialmente preparado por los alumnos de esta institución.

En la oportunidad, la directora Paula Gutiérrez señaló” estamos cumpliendo 42 años de vida, atendemos a 58 estudiantes, con diferentes discapacidades; tenemos con Autismo, síndrome de Down, niños con discapacidad (cognitiva, motora y auditiva), sin embargo, durante estos años hemos trabajado para transformar estas limitantes en capacidades y hemos podido formar niños y niñas útiles a la sociedad”.

En este sentido Gutiérrez recalcó “Nos motiva a seguir trabajando día a día la pasión por educar, el dar mejores y mayores oportunidades a nuestros queridos estudiantes. Sentimos como comunidad educativa que tenemos una deuda con nuestra sociedad y en ese sentido trabajamos muy duro para entregar lo mejor de nosotros mismos. En este sentido estamos muy orgullosos que este año el ministerio de educación, nos va a homologar la enseñanza básica a nuestros pequeños, ellos van a tener las mismas oportunidades que los estudiantes de escuelas regulares. Además los niños que están en enseñanza media que realizan cursos Sence, certificados en los oficios de estética, reflexología y asistente administrativo, se les va a reconocer sus estudios al igual que un alumno de cualquier plantel educativo”.

Durante la ceremonia, los padres, apoderados y autoridades disfrutaron de variadas presentaciones artísticas protagonizadas por los propios alumnos, los que a través de su danza y alegría, emocionaron a todos los asistentes.

La jornada consideró la coronación de reyes y vizreyes, los que fueron elegidos, tras una serie de competencias preparadas por los docentes de este establecimiento, logrando que toda la comunidad escolar, vibrara y participará de manera muy entusiasta con cánticos y aplausos de apoyo.

Cabe señalar, que el Alcalde Hugo Monsalves, agradeció la invitación a participar de este solemne momento, no ocultando su emoción, ya que recordó todos los avances en materia de infraestructura y apoyo docente que se concretaron en esta escuela especial, a través de sus 8 años a cargo de la administración comunal. Instancia en que realizó un reconocimiento a la hermosa labor que desempeñan

los docentes, paradocentes y asistentes con estos niños y jóvenes, entregándoles herramientas educativas y sociales, además de cariño, autoestima y dignidad.

Compartir