print

Convulsión en el mundo político ha generado la decisión del Diputado Fuad Chahin, al renunciar y no asumir la vicepresidencia de la Democracia Cristiana, por cuanto existen cuestionamientos éticos que alcanzan al recientemente electo presidente de la colectividad, Senador Jorge Pizarro.

Recordemos que durante esta jornada, en rueda de prensa, el parlamentario de La Araucanía resolvió no asumir la vicepresidencia del partido, la cual asumiría el próximo lunes 27 de abril, luego de integrar la lista ganadora que obtuvo más del 70% de los votos.

Frente a lo anterior, y ante el ruido político que ha generado el anuncio, una de las más emblemáticas democratacristiana de la ciudad de Victoria, la concejal Cecilia Muñoz, expresó su total apoyo al parlamentario, calificando de valiente la decisión, indicando que su conducta es la que representa a la gran mayoría de los democratacristianos.

“Yo en estos momentos quiero hacer público y expresar todo mi apoyo al Diputado Fuad Chahin. Él a lo largo de trayectoria política y en el ámbito personal, nos ha demostrado ser un hombre transparente, trabajador, que está al lado de la gente, de los trabajadores, de los más desposeídos. Fuad Chahín es el DC que nosotros queremos, él que nos representa”, sostuvo la concejal.

En este mismo escenario señaló que el la decisión tomada por el parlamentario es una acción valiente, que contribuye a la política en un escenario complejo. “En este momento le doy todo mi apoyo como concejala de la DC y representante de los trabajadores; eso es lo que queremos, gente transparente, para que la política se limpia”, explicó finalmente la concejal democratacristiana con primera mayoría en la ciudad de Victoria.

Compartir