print

“Llegan a pagar hasta 250 mil pesos por una pieza”. comentó el edil.

Tras un encuentro sostenido con la comunidad Haitiana de la comuna de Victoria, el concejal Marcelo Vega Melinao, ha iniciado una campaña denominada “Victoria sin fronteras” , iniciativa que según la autoridad edilicia, busca terminar con los abusos del que son objeto los haitianos al momento de buscar una vivienda.

“El pasado sábado junto a la Diputada Andrea Parra, nos reunimos con la Comunidad Haitaina residente en Victoria, donde pudimos conocer los problemas que los afectan, principalmente los que tienen relación al cobro excesivo de arriendo, llegando inclusive en algunos casos a pagar hasta 250 mil pesos por una pieza, donde también en el mismo lugar se les cobra 500 mil si son dos personas”. Señaló el concejal Vega Melinao.

“También conocimos el caso de una joven que tiene ocho meses de embarazo y no cuenta con absolutamente nada para recibir a su hija, ni pañales, ni ropa para esperar a su bebe”. Prosiguió.

“Hago un llamado a la comunidad a colaborar en esta campaña que busca mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos haitianos que residen en Victoria, porque para ayudar no hay color, nacionalidad, ni fronteras”. Acotó.

“Estamos recibiendo sus aportes de ropa, alimentos no perecibles, frazadas o sabanas, en calle Ramírez 749, oficina de la Diputada Andrea Parra”. Finalizó.

 

Compartir