print

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el municipio a través de su Oficina de Turismo, llenó de música el centro de la comuna, a cargo de los Mariachis del Ñielol, quienes sacaron sonrisas y aplausos a los cientos de transeúntes, trabajadores del comercio y curiosos que disfrutaron de este improvisado show.

Este año, la celebración del Día Mundial del Turismo se centra en la capacidad del turismo para empoderar plenamente a las personas, fomentando la participación de las poblaciones locales en el desarrollo del turismo, para crear comunidades más fuertes y resilientes.

El turismo ayuda a las personas a desarrollar una diversidad de aptitudes, como el sector de los servicios cuyas repercusiones se extienden a sectores como la agricultura, la construcción o la artesanía, el turismo crea miles de empleos y oportunidades de negocios.

“No puedo dejar de agradecer el compromiso de los distintos locatarios de los barrios comerciales de Victoria como Casa Sigmund, Casa de las Lanas entre otros, que siempre nos han apoyado en la gestión municipal de proyectar la actividad turística a nivel regional y nacional”, indicó Ana María Soto Encargada de la Oficina de Turismo y Medio Ambiente.

Cabe señalar, que esta actividad que se suma a la puesta en escena de stand representativos de la oferta turística de Victoria, los que se ubicaron en la Plaza de Armas Presidente Balmaceda, para informar a la población de la gran variedad de camping, restaurant, oferta gastronómica, productos elaborados por las comunidades originarias, hostales, artesanías, entre otras opciones.

Compartir