print

Como histórica calificó el Consejero Juan Carlos Beltrán, la reunión realizada recientemente en la Municipalidad de Ercilla donde participaron concejales y alcaldes de Victoria y Ercilla, para abordar y solicitar que las autoridades regionales y nacionales manifiesten la voluntad política para restablecer el tren de pasajeros desde la comuna de Renaico hasta la capital regional de Temuco.

En comunicado a los medios el Consejero, señaló “Destaco la unidad que esta idea está teniendo, ya que el alcalde y concejo municipal de  Renaico y Collipulli se han sumado a este proyecto, lo que de ser acogido favorablemente será un gran polo de desarrollo y de progreso para muchas localidades existentes en la ruta citada”. Indicó, Beltrán.

“En mi calidad de Consejero Regional e integrante de la Comisión de Transportes, he asumido el compromiso de sensibilizar el tema con mis colegas consejeros a objeto, que en la eventualidad que el intendente regional envíe un mensaje podamos destinar los recursos necesarios para el estudio de factibilidad”. Prosiguió.

“Es necesario dejar establecido que este proyecto es transversal, sin intereses partidistas ya que el único fin que persigue es brindar una oportunidad de desarrollo y progreso a cuatro importantes comunas de la provincia de Malleco”. Acotó.

“Por ultimo destaco la voluntad de distintos parlamentarios para apoyar este trabajo, lo que se concretará en una importante reunión el próximo viernes 15 de presente en la comuna de Collipulli”. Finalizó el Consejero.

Compartir