print

En el marco del Proyecto Deportivo con motivo del Aniversario de la UNAP se realizó una Corrida, con la participación de la comunidad. La iniciativa fue organizada por la Unidad de Extensión y la Coordinación de Deportes, contando con la presencia de cerca de 40 corredores de distintas edades, incluyendo niños.

Tras la inscripción y recepción del bolso se realizó un pre calentamiento a cargo del profesor de educación física y Coordinador de deportes de la Sede, Fabián Novoa.

El circuito contempló las categorías 3 K, que podía ser individual o familiar y 6 K. Como UNAP se buscó con el Proyecto Deportivo realizado durante el año 2016 favorecer tanto a la comunidad universitaria como externa por las diferentes actividades, que incluyeron voleibol, futbol, zumba y baile entretenido para adultos mayores, entre otras además de contribuir a fomentar estilos de vida saludable en la comunidad universitaria y ciudadanía.

Fueron entregados premios en las siguientes categorías:

3 K individual

Primer lugar: Juan Astete

Segundo lugar: Paul Purán

Tercer lugar: Jovino Conejeros

3 K familiar

Primer lugar: Cinthia Muñoz y Catalina Rodríguez

Segundo lugar: Claudia Alarcón y Fernando Vicencio

Tercer lugar: Pedro Huenchupán y Pedro Huenchupán(junior)

6 K mujeres

Primer lugar: Julia Carileo (Traiguén)

Segundo lugar: Paulina Sandoval

Tercer lugar: Carolina Cortez

6 K hombres

Primer lugar: Harris Leal (Traiguén)

Segundo lugar: Nicolás Candia

Tercer lugar: Jaime Vallejos

Además se entregó una distinción especial al maratonista Luis Alberto Escobar, quien continua sumando kilómetros en la gran cantidad de eventos deportivos en los que ha participado, completando 24.295 kilómetros.

Todos los participantes recibieron un kit de hidratación consistente en agua mineral y frutas.

La actividad se realizó contando con el apoyo fundamental de Carabineros de Chile, la Defensa Civil, la Mutual de Seguridad y la Municipalidad de Victoria. En tanto, estudiantes de la carrera de Kinesiología, dirigidos por el Académico Daniel Ortiz atendieron a los competidores con distintos masajes, luego de ir llegando del recorrido.

Compartir