print

Con la presencia de autoridades municipales e institucionales, el Cuerpo de Bomberos de Victoria celebró su 136º aniversario, con un desfile y reconocimiento para sus voluntarios de más larga trayectoria.

La actividad, realizada el mediodía del domingo 26 de junio, frente al cuartel del Cuerpo de Bomberos de Victoria (calle Ramirez 475), contó con la presencia del alcalde Hugo Monsalves, los concejales Luciano Alvarado y Ariel Guzmán, el superintendente y el comandante del Cuerpo de Bomberos de Victoria, Luis Carmach y Raúl Sepúlveda, así como directores y miembros de las siete compañías de la ciudad.

Durante su intervención, el superintendente de Bomberos dio detalles de algunos de los proyectos que van en pos de la institución, como la llegada de dos unidades de especializaciones nuevas (un carro de rescate pesado para la 4ª Compañía, y un carro para rescate de materiales peligrosos para la 2ª Compañía), y de equipos de respiración autónomos. Carmach también agradeció la gestión del alcalde Monsalves y la Municipalidad para el proyecto de construcción del nuevo cuartel, el cual ya está casi terminado.

Tras el desfile, por donde pasaron los miembros de las 7 compañías de la ciudad, el Cuerpo de Bomberos de Victoria entregó medallas de reconocimiento a trece voluntarios, por sus años de participación en la institución. Estas recayeron en Omar Sepúlveda Quezada y Raúl Sepúlveda Cisternas (20 años); Edward Roussel Troncoso, Hernán Troncoso Mellado, Rene Bravo Saavedra, Digno Castillo Muñoz y Luis Rodriguez Oliva (25 años); Mario Sánchez Lagos (35 años); Jorge Ferrada Segell y Edwind Casanova Cameron (40 años); José Contreras Sepúlveda (45 años); Sergio Mansilla Agüero y Rolando Heise Smith (50 años).

Compartir