print

Reconocimientos a la labor de destacadas mujeres de nuestra comuna se realizo este medio día en el casino del Hospital de Victoria.

Este medio día en dependencias del Hospital San José de Victoria se realizó un desayuno conmemorativo del día internacional de la mujer, actividad en la que participaron funcionarias del mencionado recinto hospitalario y destacadas mujeres del mundo de las organizaciones sociales y la sociedad civil de nuestra comuna.

A esta concurrida actividad asistieron el Alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, la Gobernadora de Malleco Andrea Parra, el Senador Jaime Quintana, el Director del Hospital de Victoria Julio Christoforou , el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte Cristián Mignolet y los concejales Cecilia Muñoz, Luciano Alvarado y Marco Baratta.

Cabe destacar que esta iniciativa fue coordinada por la gobernación de la provincia de Malleco en conjunto con el departamento de relaciones públicas del hospital de Victoria.

Consultada por Voz Populi, la Gobernadora de Malleco Andrea Parra, manifestó su satisfacción por la actividad realizada “Hicimos muchos reconocimientos a mujeres destacadas de la comuna de Victoria, pudimos compartir y reconocer el trabajo de mujeres del mundo mapuche, organizaciones sociales, fuerzas armadas y policías, entre otras”. Señaló.

También tuvimos un espacio para poder representar lo que el Gobierno de nuestra presidenta Bachelet quiere, y que tiene relación a un rol mas relevante de la mujer, sabemos que hay mucho capital humano, pero hoy día tenemos que hacer esfuerzos especiales para que las mujeres puedan ocupar cargos directivos y que estén más presentes en la política, para que así puedan demostrar todas sus capacidades. Acotó la Gobernadora.

Por su parte el Senador Jaime Quintana calificó esta cita, como un acto muy emotivo, de mucho sentimiento, “Esto es lo que se merecen las mujeres de Victoria, especialmente las mujeres vinculadas al mundo de la salud, también las que cumplen funciones en el mundo de las organizaciones sociales y la sociedad civil. Manifestó.

El parlamentario también tuvo palabras para el servicio que presta a la comunidad el Hospital de Victoria “Creo que un hospital tiene que estar siempre con las puertas abiertas, debe estar tomando constantemente tomando la temperatura a lo que pasa en la comunidad, debe ver como se van cumpliendo los objetivos y como le entrega satisfacción a sus usuarios, algo que no es fácil, pero es un desafío en el cual se debe seguir trabajando. Finalizó el parlamentario”.

Para el Alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, este encuentro demuestra la importancia y el aporte que realizan las mujeres en el desarrollo de la comuna. Además el edil encabezó la entrega de reconocimientos a diversas mujeres victorienses que se han destacado en diversas áreas.

Compartir