print

Durante la tarde de este jueves 77 familias del comité Cumpliendo Un Sueño realizaron la firma de entrega de terrenos para la empresa que comenzará a construir sus viviendas.

Doce años de organización, lucha, frustración, pero de un esfuerzo irrenunciable, se vio coronado la jornada de este jueves, cuando las 77 familias pertenecientes al Comité “Cumpliendo un Sueño”, participaron de la ceremonia de entrega de terrenos a la empresa constructora San José, quien tendrá la misión de construir un nuevo barrio en nuestra ciudad.

En la ceremonia estuvo presente el Alcalde de la comuna de Victoria, Javier Jaramillo Soto, quien en el mes de octubre, aún antes de las elecciones municipales, gestionó un encuentro con las dirigentes junto a la Ministra de la Vivienda, Paulina Saball y posteriormente con el Subsecretario de Vivienda, Jaime Romero, encuentros que fueron clave para destrabar de manera definitiva el esfuerzo de largos años de las familias.

Dicho esfuerzo quedó reflejado en la emoción de la señora Norma Soto, presidenta del Comité, quien con sentidas palabras agradeció a quienes les han apoyado para alcanzar este auténtico logro, que será construido en el sector sur oriente de la ciudad, ubicados a un costado de la Villa Cordillera.

Desde este momento, la empresa constructora San José, tendrá plazo máximo, hasta marzo del año 2018 para hacer entrega de esta nueva población en la ciudad. Asimismo informó el SERVIU, que una vez construida las casas de los vecinos del comité “Cumpliendo un Sueño”, será el turno de los siguientes dos comités que están en lista de espera, Una Casa para Todos y Pablo Neruda, las que serán emplazadas en el mismo sector. De este modo se espera que en el mediano plazo, nuestra ciudad pueda concretar el sueño de la casa propia a 400 familias que por años estaban esperando el desarrollo efectivo de esta gestión.

Compartir