print

Tras haber realizado una excelente diligencias el fin de semana pasado, la PDI de Victoria, el día de ayer recogió antecedentes de un Hurto que había afectado al Jardín Infantil Semillita de la comuna de Victoria, gestionando una Orden de Investigar con la Fiscalía Local de esta comuna, ocasión en que se revisó y analizó las cámaras de seguridad de dicho establecimiento.

Con el material disponible se logró observar un sujeto vestido con overol, quien ingresa al jardín con la escusa de querer cortar el césped y aprovechando que no era visto ingresó hasta una dependencia de donde rápidamente sustrajo un teléfono celular de alta gama, para huir velozmente del lugar, sin dejar rastro alguno.

Por lo anterior, los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Victoria, realizaron diversas diligencias tales como trabajo del sitio de suceso, levantamiento y análisis de las cámaras de seguridad, empadronamiento de testigos, exhibición de kárdex fotográficos, las que permitieron, la individualización del imputado.

Dichas diligencias fueron informadas al Fiscal César SCHIBAR DÍAZ de la Fiscalía Local de Victoria, quien gestionó ante la Juez de Garantía de esta comuna, la orden de detención para el imputado, junto con la entrada y registro de su domicilio.

A consecuencia, los Detectives diligenciadores concurrieron en horas de la madrugada hasta el domicilio del requerido, logrando la detención del imputado y la recuperación de la especie sustraída, la cual se mantenía oculta al interior de inmueble.

El detenido quien poseía diversos antecedentes por diferentes delitos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria, para respectiva audiencia de control de detención.

Es de importancia señalar que las funcionarias del Jardín Infantil Semillita se encontraban muy preocupadas por este hecho puesto que días anteriores igualmente habían sufrido la sustracción de otras especies, ante lo cual destacaron la labor realizada.

Compartir