print

Alejandro Kock, destacado kinesiólogo deportivo, en el ámbito nacional e internacional, conocido por su trabajo con la selección de fútbol y el equipo Copa Davis, será parte del cuerpo académico del Diplomado en Rehabilitación musculo esquelética que comenzará a impartir la carrera de Kinesiología de la UNAP.

Al respecto el profesional indicó que es importante perfeccionarse, por cuanto la kinesiología no solo en ente terapéutico sino que también preventivo, con tecnología de última línea para desarrollar terapia de la mejor manera.

Alejandro Kock manifestó “hoy se reciben 5000 kinesiólogos por año y hay 27 mil en formación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que se necesita 1 por 1.400 personas. En Chile tenemos 1 por cada 300 personas, por tanto la especialización claramente marca la diferencia, no se concibe tener al menos un diplomado, magister, doctorado o pos título. Ha evolucionado mucho la medicina, no es suficiente con la malla que entregan las universidades”.

La duración de esta especialización es de 261 horas presenciales y una menor parte del programa no presencial, distribuidas en 9 meses.

Un punto relevante también será la disposición de las clases las que se realizarán los días viernes de 14.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 20.00 horas, quincenalmente. Dicha metodología genera una buena planificación a la hora de equilibrar el trabajo, la vida laboral y los estudios.

Los interesados pueden solicitar información al correo del coordinador, Kinesiólogo, Juan Pablo López, al mail juanlop@unap.cl o al fono 45-2-913061, secretaría de la carrera de lunes a viernes en horario de oficina.

Compartir