FONDO DE MEDIOS 2020:  Con gran éxito finaliza proyecto de Voz Populi TV.

FONDO DE MEDIOS 2020: Con gran éxito finaliza proyecto de Voz Populi TV.

Mas de 65 mil reproducciones acompañaron en la red de Diario Voz Populi de Victoria los 5 capítulos del proyecto Victoria nuestra gente de Valor, iniciativa del Fondo de Medios 2020. Lo anterior sumado More »

Se levanta restricción de desplazamiento para adultos mayores de 75 años en La Araucanía.

Se levanta restricción de desplazamiento para adultos mayores de 75 años en La Araucanía.

A partir de este miércoles 02 de septiembre (05:00 horas), los adultos mayores de 75 años podrán contar con mayores libertades de desplazamiento, disminuyendo por ende la restricción que existía para este More »

FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

Juan Carlos Karizma, cantante y animador del popular grupo ranchero Los Charros de Luchito y Rafael, es el invitado al segundo capitulo del programa Victoria, nuestra gente es de valor. “Karizma” como More »

Municipalidad de Victoria continúa aplicando test PCR en distintos sectores de la comuna.

Municipalidad de Victoria continúa aplicando test PCR en distintos sectores de la comuna.

Por RRPP Municipalidad de Victoria. Durante esta semana el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la Municipalidad de Victoria, a través de su unidad de Búsqueda Activa Comunitaria, ha estado realizando un More »

Proyecto de Agua Potable Rural de Millalen Zapata avanza a paso firme con la construcción del pozo profundo en el sector.

Proyecto de Agua Potable Rural de Millalen Zapata avanza a paso firme con la construcción del pozo profundo en el sector.

Por RRPP Municipalidad de Victoria. Esta semana ya se están viendo los resultados de la construcción del pozo profundo, considerado dentro del proyecto de Agua Potable Rural en el sector de Millalen More »

 

Diputada Andrea Parra y Concejal Essio Guidotti piden pronta apertura de oficina chile atiende en Traiguén.

DPARRA 2020

print

Aseguran la intermitencia en la atención ha generado disgusto en la comunidad traiguenina.

Ambos representares señalan que han recibido numerosos mensajes de parte de la comunidad pidiéndoles que por favor intercedan ante las autoridades regionales para que se produzca la pronta apertura de la oficina de Chile Atiende en Traiguén, la que desde marzo se encuentra cerrada y que ha sido reemplazada por un móvil que visita la comuna en determinados días del mes, ocasionando contratiempo en la obtención de diversos documentos necesarios para los diferentes trámites, incluidos los correspondientes a la postulación a beneficios entregados por el Estado.

Según señaló la Diputada (PPD) por Araucanía Norte, Andrea Parra, “si bien es cierto que al inicio de esta crisis sanitaria fue necesario cerrar las oficinas con mayor afluencia de público para resguardar la salud de los funcionarios y de la ciudadanía, estimo que hoy se dan las condiciones para poder retomar la atención bajo las medidas sugeridas por las autoridades de salud” señaló la parlamentaria, agregando que “el propio gobierno ha llamado a un “plan retorno”. El comercio y muchos otros servicios lo están haciendo, no veo por qué Chile Atiende no podría. La idea es ayudar a la gente y facilitarles el acceso a distintos trámites, más aún considerando que no todos dominan el uso de computadoras y mucho menos de Internet”.

Por su parte, el concejal (PPD) de Traiguén Essio Guidotti expuso que “es importante poder acelerar la pronta apertura de la oficina de Chile Atiende en Traiguén. La gente demanda servicios que se realizan ahí. Sumado a que no existe coordinación por parte de la entidad con el municipio, por lo que no hay claridad sobre qué días irá a la comuna y eso provoca que cuando llega el móvil, la gente acuda en masa y se formen esas filas interminables que poco ayudan a evitar el contagio. Nosotros oficiamos al ministerio de desarrollo social para que nos confirmen la fecha en la que se abrirá la oficina”.

Según comentó el concejal Guidotti, desde el Ministerio de Desarrollo Social, se habría informado que la entidad arrendaría una oficina frente a la Plaza de Armas de la ciudad.

 

Compartir

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.