Micro y pequeñas empresas son quienes más han utilizado el Subsidio al Empleo en La Araucanía.

Micro y pequeñas empresas son quienes más han utilizado el Subsidio al Empleo en La Araucanía.

Autoridades del Ministerio del Trabajo invitaron a los empleadores a postular al beneficio en www.subsidioalempleo.cl  Por medio del nuevo Subsidio al Empleo que implementó el Gobierno ya han obtenido o recuperado su More »

COLUMNA DE OPINIÓN:  Juan Pablo Núñez Núñez.

COLUMNA DE OPINIÓN: Juan Pablo Núñez Núñez.

Director de Hotelga Araucanía A.G. Con más de 1 año de angustia e incertidumbre para muchos emprendedores y emprendedoras del turismo en La Araucanía, afectados primero por el estallido social y luego More »

Seremi de Gobierno hace llamado a Celebrar con Responsabilidad este año nuevo.

Seremi de Gobierno hace llamado a Celebrar con Responsabilidad este año nuevo.

Un enérgico llamado a la ciudadanía de La Araucanía a ser responsables y respetar las medidas especiales anunciadas por la autoridad sanitaria para el largo fin de semana de año nuevo, realizó More »

Seremi de Gobierno por eclipse 2020: “Vivamos este hito histórico de manera responsable y segura”.

Seremi de Gobierno por eclipse 2020: “Vivamos este hito histórico de manera responsable y segura”.

Este lunes 14 de diciembre, todas las miradas internacionales y del mundo astronómico, se centrarán en Chile y de manera especial en la región de La Araucanía, donde se vivirá el eclipse More »

Con el trabajo de todos Club Deportivo Centenario inauguró su nueva sede social.

Con el trabajo de todos Club Deportivo Centenario inauguró su nueva sede social.

Luego de años de trabajo, gestión y un montón de ilusiones, y el apoyo de la Municipalidad de Victoria, el Club Deportivo Centenario ya tiene techo para alojar sus copas. “Cuando tenemos More »

 

Diputada Andrea Parra y Concejal Essio Guidotti piden pronta apertura de oficina chile atiende en Traiguén.

DPARRA 2020

print

Aseguran la intermitencia en la atención ha generado disgusto en la comunidad traiguenina.

Ambos representares señalan que han recibido numerosos mensajes de parte de la comunidad pidiéndoles que por favor intercedan ante las autoridades regionales para que se produzca la pronta apertura de la oficina de Chile Atiende en Traiguén, la que desde marzo se encuentra cerrada y que ha sido reemplazada por un móvil que visita la comuna en determinados días del mes, ocasionando contratiempo en la obtención de diversos documentos necesarios para los diferentes trámites, incluidos los correspondientes a la postulación a beneficios entregados por el Estado.

Según señaló la Diputada (PPD) por Araucanía Norte, Andrea Parra, “si bien es cierto que al inicio de esta crisis sanitaria fue necesario cerrar las oficinas con mayor afluencia de público para resguardar la salud de los funcionarios y de la ciudadanía, estimo que hoy se dan las condiciones para poder retomar la atención bajo las medidas sugeridas por las autoridades de salud” señaló la parlamentaria, agregando que “el propio gobierno ha llamado a un “plan retorno”. El comercio y muchos otros servicios lo están haciendo, no veo por qué Chile Atiende no podría. La idea es ayudar a la gente y facilitarles el acceso a distintos trámites, más aún considerando que no todos dominan el uso de computadoras y mucho menos de Internet”.

Por su parte, el concejal (PPD) de Traiguén Essio Guidotti expuso que “es importante poder acelerar la pronta apertura de la oficina de Chile Atiende en Traiguén. La gente demanda servicios que se realizan ahí. Sumado a que no existe coordinación por parte de la entidad con el municipio, por lo que no hay claridad sobre qué días irá a la comuna y eso provoca que cuando llega el móvil, la gente acuda en masa y se formen esas filas interminables que poco ayudan a evitar el contagio. Nosotros oficiamos al ministerio de desarrollo social para que nos confirmen la fecha en la que se abrirá la oficina”.

Según comentó el concejal Guidotti, desde el Ministerio de Desarrollo Social, se habría informado que la entidad arrendaría una oficina frente a la Plaza de Armas de la ciudad.

 

Compartir