print

Suspenden enajenación de terrenos del Ejército: Exitosa audiencia de Diputado Fuad Chahin con autoridades de Victoria

Para la jornada de este lunes estaba programada la audiencia entre el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, el Diputado Fuad Chahin y autoridades locales de la comuna de Victoria, para abordar la situación de los terrenos que el Ejército buscaba enajenar en la ciudad. Al final de la reunión, el Diputado Fuad Chahin anunció que se suspendió de manera definitiva la licitación.

Satisfecho por el éxito de las gestiones se manifestó el Diputado de La Araucanía, Fuad Chahin Valenzuela, luego que en la audiencia que gestionara la tarde de este lunes con el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, acompañado por el Concejo Municipal de Victoria, se informara de la suspensión definitiva del proceso de enajenación que estaba llevando adelante el Comando de Ingenieros del Ejército en la ciudad de Victoria.

“Estamos muy contentos con esta decisión de suspender de manera definitiva el proceso de licitación de estos terrenos, en esta audiencia que conseguí con el Ministro José Antonio Gómez. Quiero valorar el compromiso del Ministro que nos tuvo una respuesta concreta, pero no solo eso, fijamos como plazo que de aquí a la segunda semana de marzo, se pueda resolver la situación jurídica en la que actualmente se encuentran estos inmuebles, porque nosotros sostenemos de que estos inmuebles fueron destinados para objetivos del ejército, y si para el ejército durante 40 años, no han tenido una utilidad para poder ocuparlo para ese fin, lo que tiene ocurrir es que estos terrenos vuelvan a bienes nacionales, para su administración y ahí se puedan realizar proyectos de desarrollos productivos, cultural, educacional para la comuna de Victoria”, explicó el Diputado Fuad Chahin.

De igual manera el parlamentario valoró el apoyo transversal que tuvo esta demanda, “Valoramos que haya participado la totalidad del Concejo Municipal, también dirigentes sociales y que se han sumado también otros parlamentarios, particularmente el Diputado Diego Paulsen pidiendo asistir. Nosotros no tuvimos ningún problema en que eso ocurriera, tenemos que actuar con sentido de unidad. También se sumó el Senador Tuma y el Senador Quintana en esta audiencia que gestionamos y valoramos su presencia”.

Respecto del futuro del terreno, el Diputado Fuad Chahin compartió el propósito que desde un comienzo ha planteado el municipio, y el cual está vinculado a la construcción de un nuevo edificio consistorial, un centro de despacho del SAMU, “Una feria de tradiciones permanente, un parque temático; la verdad es que hay tantos proyectos para poder realizar este terreno, que nos parece que este patrimonio de la comuna de Victoria tiene que volver a manos del municipio”, señaló.

Finalmente el parlamentario agradeció la preocupación del Ministro de Defensa y a la Concejal Cecilia Muñoz por advertirle del proceso de enajenación que estaba realizando el ejército, “Agradecemos lo que ha hecho el Ministro José Antonio Gómez, y también el compromiso transversal que se representó en esta reunión que gestionamos ante el ministro. Y quiero particularmente agradecer a la Concejal Cecilia Muñoz, que fue la que me advirtió y me alertó de este proceso de licitación, lo que nos permitió actuar de manera rápida y oportuna para poder frenar esta licitación”.

 

Compartir