FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

En el marco de la adjudicación del Fondo de Medios 2020, Voz Populi Tv se encuentra elaborando contenido audiovisual que busca destacar las historias de mujeres y hombres de la ciudad de More »

Es la semana de la juventud y la OMJ lo sabe: participa en el nuevo concurso para jóvenes que trae el Municipio.

Es la semana de la juventud y la OMJ lo sabe: participa en el nuevo concurso para jóvenes que trae el Municipio.

RRPP Municipalidad de Victoria. Este mes se celebra la semana de la juventud en nuestro Municipio y para celebrarlo, desde la Oficina Municipal de la Juventud, se realizará un concurso de talentos More »

Gremios de transportistas se reúnen con autoridades de Gobierno.

Gremios de transportistas se reúnen con autoridades de Gobierno.

En las dependencias de la Gobernación Provincial de Malleco, se reunieron el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, Gobernador del Bio Bio, Ignacio Fica, Coordinador Macrozona Sur, Francisco Merino con los dirigentes More »

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

RRPP Municipalidad de Victoria. La tarea es continuar avanzando para entregar soluciones habitacionales a cientos de familias de Victoria, que centran sus anhelos en el desarrollo de la política habitacional que ha More »

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

El equipamiento donado por Philips Foundation al Servicio de Salud Araucanía Norte, permitirá la toma de exámenes en domicilio. Seis dispositivos de ultrasonido móviles fueron donados por la fundación Philips Foundation al More »

 

Diputado Chahín pide reponer $280 millones rebajados en Presupuesto 2017 para Educación Intercultural Bilingüe.

diputado ch 768

print

Parlamentario señaló a la Ministra de Educación que mientras no se anule la rebaja, quedará pendiente de aprobación otras partidas de dicha secretaría de estado.

El diputado y Jefe de Bancada DC, Fuad Chahín pidió hoy al gobierno que “reponga los $ 280 millones rebajados en el Presupuesto 2017 para Educación Intercultural Bilingüe, ya que esto representa una rebaja de un 10 % respecto a los fondos de este año y no hay una explicación razonable para esta reducción”.

El parlamentario es miembro de la Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuestos, que está analizando y votando en detalle los recursos para los Ministerios de Educación., Vivienda, Interior y Bienes Nacionales, entre otros.

El diputado Chahín, a raíz de esta situación, solicitó además dejar pendiente la aprobación de otras partidas del Ministerio de Educación, mientras no se resuelva esta situación, ya que rechazamos esta rebaja de un 10 % para el próximo año en los fondos para el Programa de la Educación Intercultural Bilingüe”

“Esto, a mi juicio, no permite al Estado de Chile, cumplir con los compromisos internacionales derivados de las obligaciones del Convenio 19, lo que además de cuenta de una señal absolutamente inexplicable para la región de la Araucanía, donde precisamente se está trabajando para oficializar el mapudungun en toda nuestra región, sin duda, esto es un contrasentido”, sentenció el parlamentario de La Araucania.

Chahín añadió que “tenemos que fortalecer la educación intercultural bilingüe en lugar de disminuir los recursos y por eso le expuse este tema a la ministra y le pedí una solución a la brevedad para esto, ya que de lo contrario, quedará pendiente la aprobación de otros importantes programas de dicho ministerio”, concluyó.

Compartir

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.