print

El Parlamentario DC señaló que “a las millonarias pérdidas para el Fisco, a raíz del peor censo de la historia, ahora sumamos $US 35 millones botados a la basura en un escandaloso proceso por la Ficha de Protección Social”.

Luego de conocerse el Informe de la Contraloría – que se extendió por un año- y que señala que el Gobierno del ex presidente Sebastián Piñera gastó más de US$ 35 millones en el diseño de la Nueva Ficha de Protección Social, sin que el instrumento se haya logrado implementar, el Diputado DC, Fuad Chahin, presidente de la comisión de Superación de la Pobreza, calificó la situación como “un nuevo escándalo de ineficiencia del gobierno de Piñera”.

Al respecto, agregó que “me parece que es un gasto escandaloso, que mientras el gobierno de Piñera botó a la basura 35 millones de dólares, los más pobres sigan sufriendo las consecuencias de una Ficha de Protección Social muchas veces incomprensible e injusta”.

“Millones gastados a la basura evitando que pudiéramos avanzar en esta materia para que los beneficios sociales llegan donde tienen que llegar. Así como ocurrió con el peor censo de la historia, por el cual aún esperamos que exista un pronunciamiento al juicio de cuentas solicitado, ahora sumamos un nuevo escándalo. Piñera que tanto publicitó su nueva ficha social,  que nunca implementó, debe pedirle perdón al país.”

Compartir