print

“El Ministro Peñailillo con sus palabras, no sólo confunde a la ciudadanía, sino que la engaña, porque todos sabemos que los recursos del Congreso se establecen en la Ley de presupuesto, los que son finalmente recursos fiscales”

El Diputado por La Araucanía Diego Paulsen, señaló durante este lunes que; “La promulgación de la Reforma al Binominal, es una mala señal para el país, porque no solo significará  aumentar el número de parlamentarios, sino que el Estado tendrá que desembolsar recursos extras de todos los chilenos”.

Para el Diputado estamos frente a “un traje a la medida de la Nueva Mayoría. El gobierno engaña a la ciudadanía al decir que no existirá un aumento de recursos para el Estado. Porque pasar de 38 senadores a 50 y de 120 a 155 el número de diputados, claramente los recursos vendrán de las arcas fiscales. El Ministro Peñailillo con sus palabras, no sólo confunde a la ciudadanía, sino que la engaña, porque todos sabemos que los recursos del Congreso se establecen en la Ley de presupuesto, los que son finalmente recursos fiscales”.

Y respecto a la redistribución de los distritos, el Diputado Paulsen señaló; “Estamos frente a un mal proyecto, pues distritos más grandes, aumentarán la lejanía entre los diputados y los vecinos que representan. Esto solamente es bueno para los Diputados faranduleros, esos que no trabajan, y si lo hacen es solo para la tele”.

“Me gusta mucho el trabajo en terreno, recorrer los campos y ciudades, acercarme a mis abuelitos, a los talleres laborales, a las escuelas perdidas en los cerros y dedicarles tiempo, y con un distrito más grande eso será muy difícil, pero si la ley cambia estamos dispuestos a ponerle el hombro con todo, como lo he venido haciendo todos estos meses”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

 

Compartir