print

El parlamentario por la región de La Araucanía comprometió su apoyo con la organización que incluirá, además, un trabajo con el proyecto de emprendimiento productivo para las madres.

Una reunión con la agrupación “Victoria Down, la esperanza de un futuro mejor”, sostuvo el diputado DC Fuad Chahin, con las madres y representantes en la Comuna de Victoria, quienes hace poco tiempo conformaron la agrupación para crear redes de apoyo e integración social para sus hijos. El diputado Chahin destacó la importancia de generar espacios de capacitación y preparación para el mundo laboral y comprometió su apoyo a la iniciativa.

Cabe señalar que el diputado Chahin fue uno de los autores del proyecto de Ley que incorpora personas con discapacidad en el mercado laboral, el cual ya fue aprobado y despachado por el Congreso Nacional y que establece tal como lo explica Chahin “que al menos el 1% de los trabajadores de las instituciones privadas y públicas tengan algún grado de discapacidad”, además agregó que “vamos a trabajar en proyectos de capacitación y preparación para el mundo del trabajo, para la inclusión laboral de ellos, todo esto a partir de la ley de inclusión laboral”.

Asimismo, destacó el trabajo de las madres para generar nuevos espacios y apoyar a sus hijos y señaló que “también vamos a trabajar para poder apoyar a las mamás, para poder generar redes con ellos, con organizaciones regionales sobre la temática de la discapacidad. Yo creo firmemente en la plena integración de las personas con discapacidad, especialmente quienes viven con síndrome de down, por eso acordamos trabajar en distintos proyectos como el de emprendimiento productivo para las mamás que muchas veces no pueden trabajar de manera independiente, cumpliendo un horario, justamente para poder atender las necesidades de sus hijos”.

 

Compartir