print

La información fue proporcionada por el Diputado Fuad Chahin Valenzuela, luego de la última sesión de la Comisión de Desarrollo Social y Superación de la Pobreza de la Cámara, oportunidad en que el organismo habría asegurado el funcionamiento del comedor del Hogar de Cristo de Victoria.

Desde que se comenzó a informar de los nuevos programas sociales que se implementarían en el Hogar de Cristo en la ciudad de Victoria, diversas autoridades locales y regionales se han acercado a la institución para conocer más detalles respecto de la determinación y buscar la forma de evitar que el servicio de comedor, que actualmente presta atención a cerca de 20 adultos mayores de escasos recursos, no finalice tal y como estaba estipulado en el programa original, a partir del próximo mes de octubre.

Uno de los parlamentarios en tomar cartas en el asunto, fue el Diputado Fuad Chahin Valenzuela, quien al conocer detalles y en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación de la Cámara de Diputados, convocó en su última sesión a los directivos nacionales del Hogar de Cristo para plantear su inquietud y buscar la forma de evitar el cierre de este vital servicio. Dicho planteamiento de igual forma fue apoyado por una carta elaborada por la presidenta del grupo de socias voluntarias de la institución en la ciudad, la cual fue leída en el encuentro.

Frente a la situación y el impacto que ha tenido la noticia en Victoria, el Hogar de Cristo no cerraría su servicio comedor en la comuna. Así lo explicó el Diputado Fuad Chahin. “El Hogar de Cristo se comprometió a que ellos no van a cerrar ningún servicio si es que efectivamente no encuentran un financiamiento de terceros. Es decir, que el compromiso de ellos es que mientras no se asegure el financiamiento de otra institución, ellos van a continuar prestando el servicio, y si es que no se consiguen a un tercero, ellos van a continuar, pero los adultos mayores no se van a quedar sin atención alimentaria”, explicó el parlamentario de La Araucanía, quien expresó su satisfacción por el resultado de la reunión.

En efecto, fuentes municipales indicaron que sería el municipio de Victoria la que se haría cargo, ya sea de adquiriendo mensualmente la mercadería para la alimentación, o bien las remuneraciones del personal de servicio que se encarga de la manipulación de éstos. Si bien es una materia que aún se encuentra en estudio, la posibilidad de que se materialice es muy cercana, lo que abriga la esperanza de que el hogar pueda mantener este vital servicio para los adultos mayores, quienes cada día se reúnen en el comedor del Hogar de Cristo para compartir una de las pocas seguras que le entrega el día, al menos hasta hoy.

Compartir