print

Diferencias insalvables con el recién electo timonel del partido, a raíz del caso de emisión de boletas a SQM por parte de sus hijos, argumentó el Diputado de La Araucanía Fuad Chahin Valenzuela, quien durante esta jornada oficializó su renuncia a la primera vicepresidencia del partido.

“No puedo asumir en una directiva que aparece con su presidente indirectamente cuestionado”, fue parte de la declaración que emitió esta mañana el Diputado Fuad Chahin Valenzuela, al renunciar a la primera vicepresidencia del partido, la cual logró en las pasadas elecciones nacionales del 29 de marzo, oportunidad en que acompañaba la lista que encabezó el electo presidente Jorge Pizarro, con más del 70% de los votos y en el que participaron más de 20 mil militantes.

Cabe indicar que Pizarro asumió esta semana la mesa del partido, en medio de los cuestionamientos por las boletas presuntamente irregulares que pagó SQM a Ventus Consulting, firma conformada por sus hijos, Jorge y Sebastián Pizarro Cristi.

Sobre el particular, en conferencia de prensa Chahín indicó que “no soy juez de Pizarro, no le atribuyo responsabilidad penal ni ética en forma anticipada, pero soy responsable de mis actos. Afecta a nuestro partido que asuma su presidencia un camarada que aparezca cuestionado, porque a la fecha no se ha aclarado lo de sus hijos”, dijo el diputado enfatizando que respeta la decisión del Senador DC.

Asimismo, en su declaración entregada a los medios de comunicación explica que “Hoy tenemos una diferencia insalvable…Este hecho condiciona el actuar político de la DC y nos coloca en una situación de credibilidad ante la opinión pública y ante nuestra propia militancia”.

El comunicado también indica, “luego de un proceso de reflexión, personal y colectivo (…) he tomado la decisión de no asumir la primera vicepresidencia de la DC. Seguiré trabajando con toda la convicción por recuperar el sentido ético de la política, pensando en el bien de Chile y de la DC…No puedo asumir en una directiva que aparece con su presidente indirectamente cuestionado, aquí hay que cuidar las formas y la política”, dijo el legislador.

Finalmente el parlamentario de La Araucanía sostuvo que “hay que ceder cuotas de poder para ganar en credibilidad y confianza”.

Compartir