print

Junto a la bancada de la Democracia Cristiana, el Diputado Fuad Chahin pidió al Gobierno “hacer un esfuerzo para propiciar el diálogo y acoger algunas de las demandas planteadas por el magisterio”.

Tras la aprobación de Presupuesto del Ministerio de Educación, que llegará a los M$ 8.063.620.021,el Diputado de La Araucanía Fuad Chain Valenzuela destacó los recursos asignados, enfatizando la necesidad de “avanzar con prontitud hacia el fortalecimiento de la educación pública en el país”.

En ese contexto y, en relación a la jornada de movilización de los profesores en el país, el Diputado Chahin manifestó su respaldo a las “legítimas e históricas demandas del magisterio”, formulando un llamado al Gobierno a “acoger las propuestas planteadas por el profesorado y por el Parlamento”.

El Diputado Fuad Chahin en conjunto con la bancada democratacristiana indicó, “los diputados de la Democracia Cristiana  no somos indiferentes  a lo que está pasando en la calle, en cada  una de las regiones, y queremos apoyar a nuestros  profesores  a lo largo de  todo  Chile, quienes están reclamando  por demandas  que son absolutamente legítimas e históricas. Hacemos, por lo tanto, un llamado al Gobierno, a nuestro Gobierno, a poder acoger estas  demandas que son absolutamente  legítimas, a sentarse en una mesa con todos los representantes de los profesores, a llegar a un acuerdo en algunas de estas  materias”.

Frente a uno de los puntos más sensibles en la demanda de los docentes, referido a otorgar un incentivo al retiro digno, entendiendo la compleja realidad financiera que deben enfrentar luego de jubilados, el Diputado Fuad y la bancada DC declararon, “pedimos, además, que ingrese cuanto antes un proyecto de ley para tener un verdadero bono de incentivo al  retiro para los profesores,  lo que están pidiendo en cuanto bono de incentivo al retiro es absolutamente justo. Además, apoyamos la demanda de los profesores  para  que de  verdad  exista una  propuesta para el pago de la deuda histórica de los profesores; y una buena remuneración para todos los profesores. Algunos de los temas vamos a poder resolverlos ahora, en lo inmediato,  y pedimos que sea así, otros temas van a ser parte de la Ley Larga de fortalecimiento de la carrera docente y de la educación pública”.

Respecto del aumento de recursos aprobados para el Ministerio de Educación en el marco del Presupuesto 2015, el parlamentario en conjunto con la bancada sostuvo, “nos alegramos mucho de la aprobación de la partida del Ministerio de Educación y no podemos  entender cómo la derecha vota en contra. Ellos, que habían señalado que había que partir por fortalecer la educación pública, hoy  han votado en contra de todas las  glosas que significaban precisamente  fortalecer la educación pública en nuestro país, sobre todo a nivel escolar. Nos alegramos mucho , especialmente, por las 832 salas cunas y 650 jardines infantiles que se van poder edificar sobre la base  de este  presupuesto”.

Creo que aquí ha quedado de manifiesto quienes estamos por la educación, por la educación como un derecho, y quienes siguen creyendo que la educación es un privilegio y que debe depender del bolsillo o de la familia donde les tocó, cerró el parlamentario.

Compartir