print

El parlamentario de La Araucanía valoró positivamente el anuncio realizado en la ciudad de Victoria por el Intendente Francisco Huenchumilla, concerniente a la aprobación de recursos para proyectos emblemáticos para la ciudad, como instalación de luces LED, mejoramiento de cancha para Selva Oscura y el Hogar de Ancianos, este último, uno de los proyectos más significativos para los victorienses.

El Diputado de La Aruacanía, Fuad Chahin Valenzuela, expresó su alegría y satisfacción por los anuncios realizados por el Intendente Francisco Huenchumilla que se traducen en una inversión significativa para la ciudad de Victoria, que en conjunto superan los tres mil millones de pesos.

“Sé lo importante que son estos proyectos para la ciudad de Victoria, por eso, a diferencia de otros parlamentarios del distrito, defendimos tan fuertemente iniciativas como la Reforma Tributaria, para que justamente el Estado pueda disponer de mayores recursos para generar inversiones concretas y en beneficio de las personas, como en este caso, que permitirá que la ciudad de Victoria pueda integrarse a las comunas que cuentan con tecnología LED para iluminar sus calles. O la tremenda inversión para los vecinos de Selva Oscura, que podrán contar con una cancha de primer nivel, algo más que merecido para una localidad y un equipo que el último tiempo ha sido dos veces campeón regional, y por sobre todo, quiero valorar, el compromiso que estableció el Intendente, en el sentido de firmar antes del 21 de mayo, el mensaje para financiar la construcción del Hogar de Ancianos, que es un proyecto que hemos seguido muy de cerca y que hemos conversado con el Intendente la importancia de sacarlo adelante, por eso peleamos por su financiamiento a través de la Reforma Tributaria y el aumento significativo de presupuesto para este año en la región. Esta es una forma concreta, en que el gobierno se compromete con la ciudadanía, ya que recordemos que en el gobierno anterior dicho financiamiento fue sistemáticamente rechazado, y ahora vemos como pronto será una realidad para los adultos mayores de Victoria, quienes podrán contar con un lugar nuevo, moderno y confortable para desarrollar su vida”. indicó el Diputado Fuad Chahin.

Cabe indicar que entre los tres proyectos anunciados, se han comprometido más de 3 mil millones de pesos de inversión para Victoria. La firma del mensaje para iniciar el cambio de luminarias LED comprende una inversión de 677 millones de pesos. La nueva cancha de Selva Oscura por 500 millones de pesos, y el anuncio de la pronta firma del mensaje para el financiamiento del Hogar de Ancianos por cerca de 2.100 millones de pesos.

Compartir