print

“Me preocupa mucho que el Intendente de La Araucanía, no haya tenido la capacidad de responder a las preguntas que le realizaron los Diputados miembros de la Comisión, ni menos que no haya podido referirse a algún tipo de medida concreta respecto al tema y optó simplemente por bajarle el perfil a la violencia en La Araucanía, lo que me parece gravísimo”

“Como una señal potente, de que los problemas de la región deben asumirse como tema país”, definió el Diputado por La Araucanía Diego Paulsen, a la histórica sesión que este lunes se llevó a cabo en Temuco, para así tener un mejor conocimiento de la realidad que se vive diariamente en la región de La Araucanía.

Recordemos que la Comisión de Seguridad Ciudadana, sesionó en la región tras intensas gestiones tanto del propio Paulsen, como de los demás Diputados de Renovación Nacional, pues a juicio del parlamentario era importante que se oyera la voz de los vecinos que día a día viven junto a sus familias.

En esta oportunidad los Diputados participantes pudieron oír a las víctimas de la violencia rural en La Araucanía, así como a representantes de gremios y de diversas asociaciones. Lamentablemente y pese a ser convocados, el Ministro Burgos y el Subsecretario Aleuy no se hicieron presentes en la sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana en Temuco.

Al finalizar la sesión Paulsen junto a los parlamentarios presentes en la Sesión señaló que solicitarán que el Ministro Burgos reciba a representantes de las víctimas de la violencia en la Moneda, todo esto debido a que las autoridades de gobierno han decidido por 20 meses, evitar venir a la región.

Al respecto, tras concluir la sesión el Diputado Paulsen, señaló que; “Me parece inconcebible que las máximas autoridades de este gobierno, sigan sin querer oír las voces de las víctimas y sigan sin hacer nada frente a lo que ocurre día a día en nuestra región. Por tal motivo es que tras esta importante e histórica sesión esperamos asumir junto a la Fiscalía, Carabineros, agrupaciones de víctimas y productivas, el rol que no ha querido asumir el gobierno y sus autoridades, y que no es otro que buscar el fin de la violencia”.

Junto con eso el parlamentario se refirió a la ausencia tanto del Ministro Burgos, como del Subsecretario del Interior y a la débil participación del Intendente Jouannet, comentando que; “El que autoridades de gobierno no asistan a esta importante sesión pese a ser convocados, confirma una vez mas que para este gobierno la violencia que se vive en la región no les importa y que seguirán intentando invisibilizar o silenciar el sufrimiento y temor de muchas familias”.

 

“Además me preocupa mucho que el Intendente de La Araucanía, no haya tenido la capacidad de responder a las preguntas que le realizaron los Diputados miembros de la Comisión, ni menos que no haya podido referirse a algún tipo de medida concreta respecto al tema y optó simplemente por bajarle el perfil a la violencia en La Araucanía, lo que me parece gravísimo”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Compartir