print

“Hoy los vecinos de Malleco y Cautín, se sienten abandonados y deben encerrarse en sus casas, mientras los delincuentes andan libremente por las ciudades”

 

“Para mis vecinos, es una tema realmente urgente”, con esas palabras se refirió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, al explosivo aumento de los delitos violentos y en general de los delitos contra la propiedad actualmente en nuestra región.

 

Case señalar que la Encuesta Nacional de Seguridad urbana (ENUSC), mostró a nivel nacional un incremento significativo en la sensación de inseguridad. En esa misma encuesta la región de La Araucanía, se encuentra entre las regiones que llevan la delantera entre las regiones que aumentaron denuncias de delitos de mayor connotación social.

 

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Hoy los vecinos de Malleco y Cautín, se sienten abandonados y deben encerrarse en sus hogares o coordinarse en sus salidas para así nunca dejar sus casas solas, mientras los delincuentes andan libremente por las ciudades. No puede ser que algunos dueños de pequeños negocios en comunas como Victoria, Lautaro o Angol, ya se estén planteando cerrarlos debido a los constantes robos, cada vez más violentos, y así evitar que algunos de sus trabajadores o algún ser querido pueda salir lesionado. Por eso es que hay que ser majadero y nuevamente le solicitaré al Ministro del Interior y de Seguridad Pública tomar las acciones necesarias para hacer frente a estos delincuentes que atemorizan a vecinos de Vilcún, Angol, Traiguén, Lonquimay y en general en toda La Araucanía”.

 

Junto con eso el parlamentario hizo un llamado al gobierno a realizar acciones concretas para que esta situación cambie, señalando lo siguiente: “En el gobierno del Presidente Piñera se impulsó una agenda de seguridad para proteger a los vecinos, y por eso llamo a la Presidenta Bachelet a pensar en el bien del país sin pequeñeces políticas y retomar esta agenda, que plantea iniciativas muy importantes como la protección a Carabineros y en general a las policías, fortalecer el resguardo del orden público y sancionar a los encapuchados, pues no queremos seguir viendo en las noticias, por ejemplo como un encapuchado le lanza una bomba incendiaria a un trabajador, y casi resultar impune. Como chilenos no podemos dejar que los delincuentes ganan esta batalla, y se tomen los barrios o nuestras hermosas ciudades”, concluyó el Diputado Diego Paulsen.

 

Compartir