print

Diputado Paulsen: “No vamos a permitir que se dispongan mil 700 millones de pesos sin ningún tipo de respaldo”.

El Diputado Diego Paulsen, integrante de la Comisión Investigadora Caval, cuestionó que el administrador de la Presidencia, Cristián Riquelme, administrara libremente, más de mil 700 millones de pesos, por concepto de gastos reservados. En este sentido, el Diputado Paulsen señaló que rechazará la glosa que determina los gastos reservados de la Presidencia, mientras siga en su cargo Cristián Riquelme como administrador de estos recursos.

Una baja de $1.600 millones de pesos a $1.000 en el presupuesto de gastos reservados de la Presidencia de la República aprobó para el próximo 2016 la segunda subcomisión mixta del Congreso Nacional, medida que busca se señale al menos de manera genérica el destino de final de estos dineros y se condiciona además un eventual cambio en la votación a lo anterior y a que se separe de sus funciones a Cristian Riquelme, administrador de La Moneda, al que se le vincula al caso SQM y Caval.

Para Paulsen“No puede ser que Presidencia tenga cerca de 1.700 millones de pesos, administrados por un señor,  que sabemos que se reunió de manera privada, para tratar de solucionarles conflictos a la nuera de la Presidenta y que además fue uno de los principales operadores políticos junto con Martelli, recibiendo dinero en efectivo para la campaña de la Presidenta Bachelet”.

En la misma línea, Paulsen, cuestionó que se entreguen sin respaldo estos recursos; “No vamos a permitir que se dispongan mil 700 millones de pesos sin ningún tipo de respaldo. Lo más probable, es que el gobierno reponga los recursos a la comisión mixta ampliada, pero nosotros vamos a exigir que se rebajen los recursos a mil pesos, mientras el Sr. Riquelme siga en su cargo”.

Al mismo tiempo Paulsen señaló; “Presentaré un Proyecto de Ley, que modifique la ley de gastos reservados, eliminando la Presidencia de estos ítems. Además valoro que la Comisión de Presupuesto, apruebe mi indicación que exigía informar al Congreso, sobre la compra y destino de los recursos de informática de parte de la Presidencia y también otra glosa, que se le exige a la Presidencia, entregar cada tres meses el decreto con que se rigen, el respaldo informático de los computadores, incorporando además números de computadores registrados y resguardo de su información, para así evitar casos como los que toda la opinión pública conoce en los que casi en forma mágica desaparece la información de los computadores”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

 

Compartir