print

“Basta de improvisar medidas, basta de dejar sin apoyo a las víctimas, basta de querer ocultar la violencia en la región, basta de dejar que los delincuentes tomen el control de una de las regiones mas hermosas de Chile, Presidenta basta”

“Un nuevo ataque armado e incendio y el gobierno aún no reacciona”, de ese modo se refirió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, tras los hechos terroristas vividos en la región, en la madrugada del domingo, en los que un grupo armado de encapuchados atacaron la empresa de Transportes Cavalier en La Araucanía quemando cuatro camiones y una rampla.

Según informes, los desconocidos que maniataron a un guardia del recinto, portaban armas cortas y largas, y tras el hecho de violencia dejaron lienzos alusivos a la causa mapuche y en apoyo a Celestino Córdova, el que fue condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay. “Fuera la oligarquía terrateniente. Justicia mapuche. ¿Paz por represión? Libertad a Celestino”, entre otros mensajes encontrados en panfletos lanzado en el lugar.

Por su parte integrantes de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), los cuales se reunieron tras este último atentado, de emergencia hoy acordaron dar un plazo para que la mandataria viaje a la zona y escuche a las víctimas de los hechos de violencia y de esta manera ordene soluciones en terreno, de no ocurrir lo solicitado por los camioneros, antes de fin mes realizarán una paralización nacional.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Le solicito a la Presidenta Bachelet venir de urgencia a la zona y tomar cartas en el asunto, pues tanto el Ministro como el Intendente de La Araucanía no dieron el ancho y en cada intervención lo único que han hecho es intentar apagar el fuego con bencina, basta de improvisar medidas, basta de dejar sin apoyo a las víctimas, basta de querer ocultar la violencia en la región, basta de dejar que los delincuentes tomen el control de una de las regiones mas hermosas de Chile, Presidenta basta”.

 

Respecto a aquellos emprendedores, que ya han sido víctimas de hechos de violencia, Paulsen, señaló que; “Es momento de que la Presidenta venga y concrete un seguro en favor de las victimas del terrorismo en La Araucanía y un fondo de reparación para las víctimas, que vaya en apoyo a comuneros y agricultores, que con las quemas y con los actos de violencia, lo han perdido todo. Llevo más de un año solicitando este seguro y tanto el Ministro como el Subsecretario Aleuy pese a mostrarse interesados, han decidido hacer oídos sordos”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

 

Compartir