print

IPUTADO PAULSEN SOLICITA A BANCO ESTADO INSTALAR OFICINAS EN COMUNAS QUE NO LA POSEEN.

“Todos los vecinos de La Araucanía, deben tener acceso a los servicios básicos del BancoEstado”, con esas palabras se refirió el Diputado por La Araucanía,Diego Paulsen, a las diversas gestiones que ha venido sosteniendo con autoridades a nivel nacional del BancoEstado, solicitando sucursales del Banco en las comunas de Vilcún, Melipeuco y Perquenco. Del mismo modo Paulsen, comprometió los esfuerzos del Banco para realizar un estudio, que involucre a toda la región de La Araucanía, que signifique evaluar las necesidades de cada una de ellas, y en virtud de este abrir sucursal, normalizar las oficinas o instalar cajeros automáticos, según sea el caso.

Junto con eso el parlamentario, se comprometió a reunirse con las Cámaras de Comercio de las comunas de la región, para gestionar que todos los locales comerciales y de servicios instalados en las comunas, permitan utilizar los servicios de Transbank, lo que permitirá tanto a los habitantes como a los turistas el pago de servicios, que mejoren su experiencia en las comunas, y que no los hagan recorrer calles y calles, buscando donde pagar o donde sacar dinero.

Consultado sobre el tema, el Diputado Paulsen, comentó que; “Los vecinos han acudido a mi, para que haga llegar hasta el nivel central, sus requerimientos, manifestando la necesidad de mejorar los servicios que BancoEstado da en La Araucanía. Nuevas sucursales, instalación de cajeros automáticos, en zonas donde actualmente no hay, se ha vuelto esencial para el desarrollo de muchas ciudades, considerando que muchos trabajadores reciben sus sueldos en depósitos bancarios, lo mismo ocurre con los beneficios estatales que son depositados en la Cuenta Rut, y que al no tener sucursales o cajeros automáticos, se les dificulta mucho el acceder a su dinero. Lo mismo ocurre con solicitudes crediticias, y otros trámites bancarios, los que al no tener una sucursal en comunas, deben necesariamente llegar hasta la capital regional, con todos los gatos asociados que eso representa”.

Pero esa no es la única gestión que ha realizado en los últimos días el parlamentario, pues también solicitó al nivel central, mejorar los protocolos de atención en las oficinas de ChileAtiende, en todas las comunas de la región, al respecto Paulsen, señaló que; “Muchos vecinos acuden a mis oficinas buscando soluciones a trámites, tras acudir por semanas a ChileAtiende, sin obtener respuestas satisfactorias. Es un honor que los vecinos de La Araucanía recurran a mis oficinas y obtengan soluciones por gestiones de mi equipo de trabajo, pero ChileAtiende es un servicio, que no puede darse el lujo de estar demorando y entrampando los trámites de mis vecinos”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

 

Compartir