print

ANUNCIADOS HOSPITALES DE LONQUIMAY Y COLLIPULLI EN PROGRAMA DE REPOSICIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD Y MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS.

“Estoy feliz, por mis vecinos de Lonquimay y de Collipulli, pues este era un sueño que tenían hace mucho tiempo”

Como “un acto de justicia, para los vecinos de dos importantes comunas de Malleco”, definió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, el anuncio de la inclusión de los hospitales de Lonquimay y Collipulli en el marco del programa de reposición, de ocho establecimientos asistenciales del país, por parte del Ministerio de Salud, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas. La inversión total de este programa sobrepasa la suma de mil millones de dólares, de los que gran parte irán destinados a la reposición del hospital de Lonquimay con una superficie de 6 mil metros cuadrados, y en el caso del centro asistencial de Collipulli con una superficie de 7.500 metros cuadrados.

La noticia fue recibida con mucha alegría por los vecinos de Lonquimay, los cuales veían con temor, como pasaba el tiempo sin obtener respuesta, a las gestiones comenzadas hace meses por muchos vecinos, junto al Concejal Juan Fuentes y al propio Diputado Paulsen.

Al respecto, el Diputado Paulsen, señaló que; “Estoy feliz, por mis vecinos de Lonquimay y de Collipulli, pues este era un sueño que tenían hace mucho tiempo. Me alegro de que la Ministra de Salud, y el Ministro de Obras Públicas, hicieran eco de las necesidades de los vecinos de Collipulli, y de Lonquimay, también de las solicitudes del Concejal de la comuna Juan Fuentes, y de las gestiones que he realizado por mis vecinos, en el nivel central, tanto con las autoridades de este gobierno, como con las del anterior gobierno. Ahora nuestros esfuerzos deben ir destinados, para acelerar el paso a la construcción del nuevo recinto hospitalario de Curacautín, que es una gran tarea pendiente”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Compartir