print

Molesto se manifestó el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, tras los nuevos problemas que presentó el servicio de ferrocarriles Victoria – Temuco, durante este lunes. En esta oportunidad los pasajeros del primer viaje de la mañana, y aquellos que se transportaban a las 11:40 horas vieron como el tren tuvo constantes paradas técnicas, lo que trajo como resultado por ejemplo que el tren del mediodía llegase a la estación de Lautaro pasadas las 13:40 horas, donde presentó una nueva falla que lo retrasó nuevamente.

Detenciones en Púa, luego en Quillem y en Lautaro lamentablemente para el malestar de los vecinos, siguen siendo recurrentes en el servicio de tren, el que pese a las constantes denuncias del Concejal de Victoria Ariel Guzmán, no se han obtenido resultados favorables. Lo peor de todo –a juicio del Concejal- es que no se dan las explicaciones a los mas de 100 pasajeros que ven como una falla en un servicio que debiese funcionar correctamente afecta sus planes, y su correcto viaje a la capital regional, y además ven como lamentablemente estas fallas se vuelven mas y mas recurrentes en el servicio de FESUB, en el último año.

Respecto al tema el Diputado Paulsen, comentó que: “Nuevamente este gobierno abandona a la gente humilde y trabajadora de este país, al no revisar, ni menos fiscalizar el desempeño de Ferrocarriles en la ruta Victoria – Temuco – Victoria, que día a día presenta problemas. Junto al CORE Juan Carlos Beltrán y al Concejal Ariel Guzmán oficiaremos para que se nos informe el estado actual de la concesión del servicio de transporte, y tras esto buscar soluciones permanentes, ha pasado mucho tiempo y la empresa no ha mejorado su desempeño, y las acciones de fiscalización han sido ineficaces”.

Por su parte el CORE Juan Carlos Beltrán tras manifestar su indignación, llevará el reclamo de los vecinos de Victoria y de los usuarios hasta el

Gobierno Regional, señalando que; “Dada la importancia de este tema es que solicitaré una reunión al Intendente, para que junto al Diputado Diego Paulsen y al Concejal Guzmán y comprometamos a la máxima autoridad regional para que haga valer el peso de su cargo, y logre que Ferrocarriles mejore en el corto plazo la calidad del servicio que presta”.

“No es un tema menor, es algo bastante recurrente, todas las semanas, tenemos denuncias de estudiantes, trabajadores y de vecinos que llegaron atrasados a sus trabajos o deberes, y lo peor sin recibir explicaciones o una compensación satisfactoria por los malos ratos pasados”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Compartir