print

Las víctimas se dirigían a combatir un incendio forestal tras uno de los tantos llamados de emergencia que han recibido en la jornada de este lunes.

El carro volcó mientras los voluntarios de Bomberos acudían a combatir un incendio forestal.

Según primeros antecedentes, se trataría de un hombre y una mujer quienes perdieron la vida al volcar en un carro de la institución, mientras atendían uno de los múltiples llamados de emergencia para extinguir un incendio forestal.

Rodrigo Holzapfel, comandante regional de Bomberos, indicó que aparte de las víctimas fatales hay otros seis bomberos que sufrieron diversas lesiones, todos residentes de la comuna de Collipulli.

Los fallecidos fueron identificados como Jason Salamanca Salamanca (21) y María Patricia Marín Cáceres (40). Entre los heridos están Guillermo Pavez Vargas, quien sufrió contusiones leves en la rodilla izquierda; Jeanette Garcés Mardones (31), quien fue derivada al hospital de Angol, con un diagnóstico desconocido; Rodrigo Sepúlveda Quezada (52), con un diagnóstico desconocido; Jonathan Zúñiga Salamanca (22), con lesiones graves y derivado al Hospital Regional de Temuco; Héctor Ivan Yáñez Rivas (75), con lesiones leves; y Alexis Ariel Labrin Jara (37), con lesiones leves.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó el deceso de los dos voluntarios. “Lamentamos que dos voluntarios perdieran la vida en un accidente de tránsito cuando se aprestaban a combatir el fuego. Nuestro pésame para el Cuerpo de Bomberos de Chile”, dijo la autoridad.

Fuente: Soy Chile – temuco.

Compartir