print

El incendio se desató el sábado pasado en el sector Llollinco afectando bosques de araucarias, coigües, lengas y pastizales. Las llamas lamentablemente han avanzado hacia un área del Parque Nacional Conguillío.

Desolador es el paisaje por estos días en la Reserva Nacional China Muerta de la comuna de Melipeuco, donde un incendio forestal ha destruido más de tres mil hectáreas de bosques nativos, principalmente araucarias milenarias y que lamentablemente ha avanzado hacia un área del Parque Nacional Conguillío.

El incendio se desató en el sector Llollinco afectando bosques de araucarias, coigües, lengas y pastizales. Se trata de un sector de difícil acceso con elevadas pendientes, que evitó el trabajo de los brigadistas en primera instancia y debió ser combatido solamente desde el aire.

Tres lugareños fueron evacuados ya que dos casas ubicadas en las cercanías de los focos de incendio estuvieron en peligro de ser alcanzadas por el incendio.

En el lugar trabajan actualmente brigadas, técnicos, guarda parques y helicóptero de Conaf junto a equipos de Onemi con bulldozer y motoniveladoras de vialidad; retroexcavadora, camiones aljibe, motoniveladora, camiones tolva, camionetas y cargador frontal municipal; más el apoyo de Bomberos.

Fuente Soy Chile.

Compartir