print
Sumario se encuentra aún en curso.

Una semana agitada en el espectro político local se ha vivido luego de la publicación en un medio de alcance provincial, donde se conoció que la contraloría habría encargado al municipio de nuestra ciudad recopilar todos los antecedentes respecto a la compra de un terreno ubicado en la salida de Victoria ruta hacia Curacautín.
 
Las 14 hectáreas fueron adquiridas por el municipio de Victoria en 300 millones de pesos, transacción que fue realizada en la anterior administración municipal, cuyo método de pago fue un abono inicial y el restante se pacto en cuotas.
 
La ubicación y características del terreno para la construcción de espacios deportivos y de recreación para los vecinos del sector del Barrio Estación, fue el motivo por el cual se habría justificado esta compra directa efectuada por la municipalidad de Victoria el año 2016.
 
INVESTIGACIÓN
 
Por el mecanismo que se utilizó en la compra del terreno y no existiendo ninguna licitación pública que validara su adquisición, la contraloría y según fue informado en medios locales, inició hace unos meses una investigación en la cual incluso se citó a declarar al ex alcalde de Victoria Hugo Monsalves y al equipo de concejales de la anterior administración municipal, tres de los cuales fueron reelectos por el periodo 2017 – 2020.
 
CONCEJALES
 
Una vez conocida la información de prensa, nuestro medio acudió a la sesión de concejo municipal del pasado jueves 10 de Agosto con el fin de conocer las opiniones de los actuales concejales que fueron parte de concejo anterior y que aprobaron esta compra.
 
Al término de la sesión, Voz Populi intentó conversar con los concejales, Ariel Guzmán, Luciano Alvarado y Marco Baratta, quienes no hicieron declaraciones al respecto. En el caso de Alvarado y Baratta solo se limitaron a contestar que esperarán el momento indicado para pronunciarse.
 
Al cierre de esta nota se han conocido las declaraciones del concejal Ariel Guzmán, quien señaló a Radio Los Colonos “Por lo menos de forma personal yo he actuado de manera clara y transparente, y te digo más el municipio tiene equipos técnicos, tiene oficina Secpla que planifica lo que es necesario; un equipo de 3 o 4 abogados para que hagan los estudios correspondientes en la parte jurídica y legal; también está la oficina de control interno que primero debe filtrar toda la documentación y cuando llega al alcalde va con todas las leyes como corresponde, que puede o no puede hacer, para que el alcalde lo proponga al concejo”.
Compartir