print

Se comunica que el período del CPHS del Hospital San José de Victoria caducó su vigencia, por lo cual se invita a los funcionarios que quieran ser parte de este nuevo comité, se inscriban en la oficina de RR.HH a contar del 21 de diciembre del 2015 – al 15 de Enero del 2016.

Miger Quezada Vallejos, Presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Hospital San José de Victoria, hizo un llamado a los funcionarios a participar con responsabilidad en los temas de prevención de riesgos. También entregó la lista para la difusión de los integrantes designados por la dirección del establecimiento quedando integrada por: Sra. Odipza López Q. (Titular), Sra. Paulina Muñoz A. (Titular), Sra. Mayela Pérez M. (Titular), Sra. Valeria Flores A. (Suplente), Sra. Jessica Zapata A. (Suplente) y Don Ramón Adriazola O. (Suplente).

foto 1

Roberto Castro Castro, Patricio Sierra Salinas, Miger Quezada Vallejos

María Villagrán Cerna (Alumna en Práctica) y Mariela Lagos Fuentes.

Roberto Castro Castro, Ingeniero Experto de la Unidad de Prevención de Riesgos del Hospital San José de Victoria, señala que los representantes de los trabajadores son elegidos en forma democrática a través de una elección, siempre que cumplan con los requisitos exigidos por la Ley Nº 16.744, es decir,tener más de 18 años, saber leer y escribir, tener  un año como mínimo de antigüedad en el trabajo, poseer cursos de orientación en prevención de riesgo o haber prestado servicios en la Unidad de Prevención de Riesgos Profesionales de la institución, indicó Roberto Castro.

foto 2

(Foto de la Campaña de entrega de los Bloqueadores Solares a los funcionarios de nuestro hospital). Aparecen en la fotografíaAndrés Alcayaga Cisterna, Nataly Garrido Fredes, Daniel Guzmán Ruíz, Priscila Carrasco, Juan Baeza Tapia y Angélica Lagos Meliñán.

Patricio Sierra Salinas, Secretario del Comité Paritario informó que las elecciones se realizarán en la Oficina de RR.HH desde el 18 al 21 de enero del presente, en el horario de 08:00 a las 16:00 horas, esto con la finalidad que participe la mayor cantidad de funcionarios y se integren con entusiasmo a los objetivos de la prevención en beneficio de todos los funcionarios.

foto 3

Las Termas de Manzanar fue el centro de la noticia de la Política Ambiental de los Hospitales Verdes y Saludables, un tema que abordó el Comité Paritario del Hospital San José de Victoria en pleno.

Para Mariela Lagos Fuentes, integrante del Comité Paritario es importante darnos el tiempo para participar en la elección del Comité Paritario, importante porque hay funciones que nos interesan a todos como el promover la capacitación, investigar los accidentes laborales y cumplir con las recomendaciones de nuestro organismo administrador que es el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), que permanentemente nos visita y nos apoya en todo.

Compartir