Todo lo que hay que saber de las próximas elecciones: gobernadores y primarias presidenciales.

Todo lo que hay que saber de las próximas elecciones: gobernadores y primarias presidenciales.

Por Esteban Briones: Nuevos procesos electorales se realizarán los meses de Junio y Julio. Las elecciones municipales del 15 y 16 de mayo concluyeron con claros resultados en los casos de constituyentes, More »

Miriam Lenna: 2021 marca su regreso a la música.

Miriam Lenna: 2021 marca su regreso a la música.

Sin duda una buena noticia para los seguidores de la movida tropical chilena y argentina es el regreso a los escenarios de Myriam Lenna. Desde la Región de La Araucanía como centro More »

Autoridades regionales convocan al voto femenino en las elecciones de este fin de semana.

Autoridades regionales convocan al voto femenino en las elecciones de este fin de semana.

Con el fin de incentivar el voto femenino, en las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo, las seremis de Gobierno y de la Mujer, Pía Bersezio y Carolina Lagos llamaron More »

Concejal de Victoria se querella contra alcalde de la comuna por nepotismo al contratar a la prima de su pareja en un cargo sin participar de un concurso público.

Concejal de Victoria se querella contra alcalde de la comuna por nepotismo al contratar a la prima de su pareja en un cargo sin participar de un concurso público.

Javier Jaramillo reconoce haber contratado a la mujer, sin embargo asegura que no lo hizo por tener un vínculo familiar. La justicia de la región de la Araucanía acogió esta semana una More »

Core Sandoval llama al Minvu a mejorar acceso al programa de ampliación de vivienda.

Core Sandoval llama al Minvu a mejorar acceso al programa de ampliación de vivienda.

Nueva resolución es criticada por dirigentas, ya que restringe posibilidad de adjudicación de los subsidios que buscan terminar con hacinamiento en la región El Consejero Regional (FREVS) Daniel Sandoval formuló un llamado More »

 

Emilio Linco, presidente de la Comunidad Domingo Trangol: “Valoramos tener un peñi como concejal, gracias a Dios lo logramos, y hoy tenemos más fuerza con él, y tenemos más confianza”.

encuentro2

print

Dirigente asistió a nutrido encuentro organizado por el concejal Vega Melinao.

En dependencias del colegio de profesores se realizó un distendido encuentro entre decenas de dirigentes de diversas comunidades mapuche de nuestra comuna, actores sociales y autoridades encabezadas por el Alcalde Javier Jaramillo, el Senador Jaime Quintana y el concejal Marcelo Vega Melinao.

En la ocasión dirigentes y autoridades abordaron diversas temáticas que afectan a las comunidades y sectores rurales de nuestra comuna.

LAS DECLARACIONES DE LOS PRESENTES:

Concejal Marcelo Vega: “Muy contento. Esta actividad resultó como se esperaba, con un gran respaldo de dirigentes. Este es un tema transversal, las comunidades mapuche quieren trabajar con nosotros, después de estar abandonadas, hoy se sienten representadas por un concejal mapuche. Estamos con el Alcalde Javier Jaramillo y con el Senador Jaime Quintana estamos trabajando todos juntos, para entregar este nuevo mensaje a la comuna”.

“Hemos conversado sobre tierras; los dirigentes de Selva Oscura, Quino y PUA, que nunca han sido incluidos, han aprovechado de tocar temas que no se han abordado. La gente está muy agradecida por la inclusión que estamos teniendo con cada una de las comunidades. Si trabajamos de la mano con el Senador y el Alcalde, creo que tendremos un mejor respaldo para todas las gestiones que podamos hacer todos nosotros en pos de nuestro desarrollo y nuestras comunidades”.

Senador Jaime Quintana: “Es una muestra que el Concejal Marcelo Vega se ha tomado muy en serio la función de Concejal de la comuna de Victoria. Son signos de una manera distinta de hacer política. Yo creo que esta es la forma de responder a esta llamada crisis de confianza de la política, cuando Marcelo Vega decide juntar a gente de todos los sectores, de todas las comunidades, que lo respaldan y a quienes él quiere escuchar. Victoria tiene todas las condiciones para dar un salto importante”.

“En este contexto de mayores beneficios y mayor bienestar para Victoria, el rol de los concejales puede ser fundamental. Valoro mucho esta iniciativa, porque es el primer concejal mapuche de la comuna, pero además porque está con muy buenas ideas. El trabajo con la gente no es como antes, donde los concejales se creían iluminados. Aquí hay que escuchar a la gente y es lo que ha hecho Marcelo Vega”.

Emilio Linco, presidente de la Comunidad Domingo Trangol: “Me siento muy feliz de estar compartiendo un almuerzo con el Senador y con las autoridades locales. Creo que ellos están con nosotros, y uno se siente apoyado. Espero que sigamos así, estamos conformes, antes estábamos lejos pero ahora estamos cerca. Valoramos tener un peñi como concejal, gracias a Dios lo logramos, y hoy tenemos más fuerza con él, y tenemos más confianza. Para nosotros como pueblo es muy importante como pueblo tener un peñi como concejal”.

Compartir