Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

RRPP Municipalidad de Victoria. La tarea es continuar avanzando para entregar soluciones habitacionales a cientos de familias de Victoria, que centran sus anhelos en el desarrollo de la política habitacional que ha More »

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

El equipamiento donado por Philips Foundation al Servicio de Salud Araucanía Norte, permitirá la toma de exámenes en domicilio. Seis dispositivos de ultrasonido móviles fueron donados por la fundación Philips Foundation al More »

Con todas las medidas necesarias y lo más natural de nuestra agricultura: Este sábado se reinicio la Feria Ancestral Mapuche.

Con todas las medidas necesarias y lo más natural de nuestra agricultura: Este sábado se reinicio la Feria Ancestral Mapuche.

RRPP Municipalidad de Victoria. Este sábado se dio inicio nuevamente a la feria ancestral Mapuche en la plaza Manuel Balmaceda de nuestra ciudad, la cual se vio interrumpida durante los momentos más More »

Alimentos para Chile 2.0.

Alimentos para Chile 2.0.

Columna de opinión de seremi de Gobierno, Pía Bersezio. A toda marcha y con el firme convencimiento de llegar a aquellos hogares que están pasando una difícil situación como consecuencia de la More »

Continúa campaña solidaria “Unidos salimos de esto”.

Continúa campaña solidaria “Unidos salimos de esto”.

 Tras un exitoso primer mes, supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market renuevan su compromiso con esta iniciativa, invitando a apoyar a una persona, familia o alguna de las 150 organizaciones More »

 

Emilio Linco, presidente de la Comunidad Domingo Trangol: “Valoramos tener un peñi como concejal, gracias a Dios lo logramos, y hoy tenemos más fuerza con él, y tenemos más confianza”.

encuentro2

print

Dirigente asistió a nutrido encuentro organizado por el concejal Vega Melinao.

En dependencias del colegio de profesores se realizó un distendido encuentro entre decenas de dirigentes de diversas comunidades mapuche de nuestra comuna, actores sociales y autoridades encabezadas por el Alcalde Javier Jaramillo, el Senador Jaime Quintana y el concejal Marcelo Vega Melinao.

En la ocasión dirigentes y autoridades abordaron diversas temáticas que afectan a las comunidades y sectores rurales de nuestra comuna.

LAS DECLARACIONES DE LOS PRESENTES:

Concejal Marcelo Vega: “Muy contento. Esta actividad resultó como se esperaba, con un gran respaldo de dirigentes. Este es un tema transversal, las comunidades mapuche quieren trabajar con nosotros, después de estar abandonadas, hoy se sienten representadas por un concejal mapuche. Estamos con el Alcalde Javier Jaramillo y con el Senador Jaime Quintana estamos trabajando todos juntos, para entregar este nuevo mensaje a la comuna”.

“Hemos conversado sobre tierras; los dirigentes de Selva Oscura, Quino y PUA, que nunca han sido incluidos, han aprovechado de tocar temas que no se han abordado. La gente está muy agradecida por la inclusión que estamos teniendo con cada una de las comunidades. Si trabajamos de la mano con el Senador y el Alcalde, creo que tendremos un mejor respaldo para todas las gestiones que podamos hacer todos nosotros en pos de nuestro desarrollo y nuestras comunidades”.

Senador Jaime Quintana: “Es una muestra que el Concejal Marcelo Vega se ha tomado muy en serio la función de Concejal de la comuna de Victoria. Son signos de una manera distinta de hacer política. Yo creo que esta es la forma de responder a esta llamada crisis de confianza de la política, cuando Marcelo Vega decide juntar a gente de todos los sectores, de todas las comunidades, que lo respaldan y a quienes él quiere escuchar. Victoria tiene todas las condiciones para dar un salto importante”.

“En este contexto de mayores beneficios y mayor bienestar para Victoria, el rol de los concejales puede ser fundamental. Valoro mucho esta iniciativa, porque es el primer concejal mapuche de la comuna, pero además porque está con muy buenas ideas. El trabajo con la gente no es como antes, donde los concejales se creían iluminados. Aquí hay que escuchar a la gente y es lo que ha hecho Marcelo Vega”.

Emilio Linco, presidente de la Comunidad Domingo Trangol: “Me siento muy feliz de estar compartiendo un almuerzo con el Senador y con las autoridades locales. Creo que ellos están con nosotros, y uno se siente apoyado. Espero que sigamos así, estamos conformes, antes estábamos lejos pero ahora estamos cerca. Valoramos tener un peñi como concejal, gracias a Dios lo logramos, y hoy tenemos más fuerza con él, y tenemos más confianza. Para nosotros como pueblo es muy importante como pueblo tener un peñi como concejal”.

Compartir

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.

FONDO DE MEDIOS 2020 WEB