print

Por Richard Burdiles M. – Periodista

Unas trescientas personas se dieron cita al interior del centro cultural de Victoria, para participar de la ceremonia encabezada por el intendente de la Región de La Araucanía –Francisco Huenchumilla Jaramillo- quien anunció la asignación de recursos extraordinarios para el desarrollo de trece proyectos, en favor de siete comunas de la Región los cuales totalizarán más de 2 mil millones de pesos.

La actividad se efectuó este miércoles 7 de enero y contó además con la presencia del alcalde anfitrión –Hugo Monsalves Castillo- sus pares Pedro Vera de la comuna de Carahue. Jorge Saquel de Curacautín. José Vilugrón de Ercilla. Juan Carlos Reinao de la comuna de Renaico. Luis Álvarez de Traiguén. José Bravo de Freire y el representante del alcalde de la comuna de Toltén. Además de la gobernadora de Malleco, Andrea Parra y el consejero regional, Juan Carlos Beltrán. Los concejales de Victoria: Patricio Villablanca, Marco Baratta, Cecilia Muñoz y Luciano Alvarado y la encargada de la unidad regional de la subsecretaría de desarrollo regional (Subdere), Nora Barrientos. Autoridades que en conjunto certificaron como el intendente Huenchumilla entregó los correspondientes documentos a cada citado alcalde, en donde se les asignaba los montos para la construcción, habilitación y mantención de los abastos de agua potable que su totalidad beneficiarán a casi 300 familias.

APURANDO EL TRANCO

A su turno el alcalde Hugo Monsalves –agradeció en nombre de sus pares- el importante y constante apoyo que ha mostrado el Gobierno de la Presidenta Bachelet en favor de La Araucanía y en particular por la provincia de Malleco. “Quiero manifestar mi total gratitud por esta importante iniciativa de la cual Victoria -junto a otras ocho comunas de nuestra Región- forma parte. Y que la Subdere acogió y resolvió –a solicitud del intendente Huenchumilla- totalizando una inversión de más de dos mil millones de pesos” precisó Monsalves Castillo.

En tanto el ejecutivo regional, Francisco Huenchumilla, al manifestarse ante los centenares de asistentes –entre los que se contaban los beneficiarios de las comunidades victorienses de Antonio Milla y José Manuel Sánchez- indicó de entrada que “Cuando vengo o voy a cada una de nuestras 32 comunas de la Región a anunciar y hacer efectivas este tipo de avances. Es que me refiero a que “estamos apurando el tranco” en favor del desarrollo de toda nuestra Araucanía y su gente. El Gobierno de la Presidenta Bachelet en tan solo nueve meses, ha solicitado invertir y ejecutar más de 150 mil millones de pesos” dedicó.

El intendente añadió además que “Por eso les digo…necesitamos de más iniciativas y proyectos como este. Por eso insisto…a cada alcalde y sus equipos, presenten iniciativas y tengan por seguro que junto al Consejo Regional –como lo ha sido- trabajaremos en aprobarlas en favor de toda la gente y sin importar ni mediar colores políticos” aseguró Huenchumilla.

MALLECO

Por su parte la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, también se sumó a las palabras del intendente esbozando que “Realmente en un tiempo récord el Gobierno Regional ha ejecutado más del setenta y cinco por ciento de los proyectos que se han presentado. Por tanto y de esta

forma se está cumpliendo con el mandato de la Presidenta Bachelet en torno a buscar el desarrollo de toda La Araucanía y su gente” precisó la máxima autoridad provincial.

Compartir