print

Ceremonia se realizó en el Centro Cultural “Waldo Orellana”, el miércoles 30 de marzo pasado.-

VICTORIA (Manuel Burgos).- Literatos venidos de Temuco, Lautaro, Collipulli, Curacautín y esta ciudad, brindaron jerarquía a la ceremonia de Lanzamiento de la edición N° 1 de la Revista Puliwen, el miércoles 30 de marzo pasado, a las 19:30 horas, en el Cilindro de Luz del Centro Cultural “Waldo Orellana Jara”.

Anfitrionas del evento fueron la coordinadora y editora de la citada publicación, Juana Huenuhueque Polo; la presidenta de la Agrupación de Escritores de Victoria, Victoria Santander Jara e integrantes de la organización.

El programa lo condujo el escritor, Israel Lizama y en primer término, a nombre del Departamento Municipal de Cultura, saludó a los presentes, su director Nelson Gallegos Reyes para “acogerles en esta casa que tiene como misión, generar los espacios para reflexiones, el arte, en sus distintas manifestaciones”.

CREACIONES

Huenuhueque agradeció la presencia de las delegaciones foráneas, de las autoridades y público presente , como a los medios que divulgaron las actividades previas al acto que se vivía, y enseguida delinear la finalidad de este producto literario: “La finalidad de este evento, de la revista es , publicar las creaciones literarias de los Escritores de Victoria, al igual que ofrecer la oportunidad a los ciudadanos que tengan las habilidades de escribir y, a la vez, integrarse a la Agrupación”, entre otros conceptos.

ORADORES

Posteriormente, intervinieron Orlando Pacheco de Temuco, indicando que el sur del país, se había convertido en un “cementerio de revistas”, en alusión que, tras un tiempo , éstas desaparecen; Ruth Márquez, de Erato de Collipulli; César Retamal, de Curacautín; Héctor Alarcón, de Lautaro , Patricia Mora, de Curacautín.

En las manifestaciones artísticas, se escuchó al cantautor local, Alfredo Benavides ; a Jocelín Polo; y al profesor Carlos Contreras.

Hablaron para destacar este programa, los concejales Juan Villagrán Durán (en representación del jefe comunal) , Ariel Guzmán Iturra; el Jefe de Gabinete del alcalde, Luis Jara Morales, finalizando la ronda de intervenciones, Santander Jara.

La ceremonia , que se había iniciado con la interpretación de la Canción Nacional, concluyó con el Himno de Victoria.

Compartir