print

El viernes 05 de junio se inicia el Ciclo de Conferencias en Derecho de Familia, organizado por la Escuela de Derecho de la UNAP, con la finalidad de fomentar actividades de extensión de la carrera.

El académico Miguel Ángel Alarcón indicó que la jornada se realizará en el Centro Cultural desde las 15.00 a las 19.00 horas y está dirigida a alumnos de la universidad, funcionarios públicos y a la comunidad en general.

Las temáticas expuestas abordarán la Responsabilidad civil en materia de familia y la Violencia Intrafamiliar, considerando aspectos sicosociales y legales. Se contará con la participación de connotados juristas como Cristian Alarcón Manríquez, Magistrado del Tribunal de Familia de Angol, docente de la Casa de estudios y candidato a Magíster en Derecho Privado Patrimonial y David Vargas Aravena, Académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca (España).

El profesor Miguel Ángel Alarcón señaló que esta será una excelente oportunidad para que funcionarios públicos en especial de tribunales se capaciten y actualicen conocimientos en materia familiar. De la misma forma, la comunidad tendrá la oportunidad de reflexionar y analizar temáticas contingentes y que afectan a la célula básica de la sociedad.

La actividad es totalmente gratuita y considera la entrega de una constancia de participación para quienes lo soliciten. Para mayores informaciones consultar al fono 45-2-913008 o enviar un mensaje al correo mialarco@unap.cl.

Las próximas conferencias se han programado para los meses de julio, agosto y octubre.

Compartir