print
Más de 1.500 personas controladas asistieron al encuentro del albiverde contra Coquimbo Unido

Por Richard Burdiles M.

Periodista

A eso de las 14.30 horas del pasado domingo 28 de septiembre, se procedió a la apertura del acceso al estadio municipal de esta ciudad. Recinto que fue visado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Para que albergase los encuentros como local del club de Deportes Temuco; equipo que milita en la primera división B del campeonato de fútbol profesional y que en la citada fecha debutó sobre el sintético victoriense con un contundente 3 a 1sobre el cuadro pirata de Coquimbo Unido, quedando a la postre en un expectante cuarto lugar a solo cinco unidades del puntero de la tabla San Luis de Quillota quien posee 17 puntos.

Los tantos para los albiverdes fueron anotados por Latorre, Piña y el argentino Malano; los cuales desataron la alegría del lleno total del principal coliseo deportivo municipal de Victoria, sede que para muchos marcó el renacer del equipo de Marcelo Salas, el cual espera seguir contando con el apoyo y la asistencia de miles de hinchas que sueñan con ver a los de Temuco de vuelta en el fútbol de honor, por lo menos así lo manifestaron los victorienses que se volcaron en apoyo del mencionado club en esta ciudad, mientras se ejecuten las obras sobre el estadio regional Germán Becker; plaza que será sede para los encuentros de la próxima versión de la Copa América.

CUMPLIMIENTO

Cabe destacar el buen comportamiento del público y el cumplimiento –por parte del municipio- respecto de ofrecer las mejores condiciones para el normal desarrollo del encuentro. Junto a ello es válido añadir que es la dirigencia del club de Deportes Temuco, quien debe añadir u ofrecer mejoras al citado estadio, las que pueden traducirse en ubicación de graderías o tribunas del tipo mecano capaces de albergar a más espectadores; ya que muchos de ellos no pudieron presenciar el match, el cual se repetirá el próximo 12 de octubre cuando los del Ñielol deban recibir al cuadro de Deportes Copiapó. A lo anterior se suma el buen resguardo del recinto y del público el cual estuvo en manos de seguridad privada contratada por el mismo club, más la presencia de efectivos del GOPE y de la 4ª comisaría de carabineros de Victoria.

Compartir