print

Adhiriéndose a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, estudiantes de la carrera de Psicología de la UNAP Victoria realizaron diversas intervenciones destinadas a la Comunidad Universitaria, con el objetivo de relevar la importancia de la salud mental de las personas.

Para lo anterior, se programó la entrega de globos, café y souveniers confeccionados por ellos mismos que contenían mensajes positivos y de reflexión, con la finalidad de producir un cambio en la actitud los funcionarios y estudiantes, sumado a actividades deportivas y recreativas como karaoke, voleibol y música en vivo.

La participación fue bastante masiva convocando a estudiantes de todos los niveles de la carrera, destacando el apoyo de los alumnos de primer año como impulsores de esta significativa celebración.

Una positiva y exitosa jornada, basada en trabajo colaborativo de los jóvenes y sus docentes dio como resultado un mejor día para quienes laboran, estudian y visitan la Universidad Arturo Prat.

Vale señalar que nuestro país posee altos índices de suicidios y tasas de patologías mentales que se mezclan con un bajo presupuesto público en esta área. Los costos son altos: el ausentismo laboral por problemas de salud mental se estima entre 35 y 40 por ciento y las licencias de este tipo corresponden al segundo mayor gasto entre aquellas que son tramitadas.

Compartir