print

Con gran satisfacción, el Coordinador General del DFT (Departamento de Formación Técnica) Zona Sur de la Universidad Arturo Prat, Jaime Romero, informó que las carreras técnicas también serán incluidas en la gratuidad de la educación, de esta manera, los jóvenes y trabajadores que ingresen a la UNAP y cumplan los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación podrán optar a este derecho desde el año 2016.

La educación técnica es primordial para el desarrollo del país, se requieren nuevos técnicos creativos, con compromiso social y que tiendan al perfeccionamiento continuo.

Jaime Romero indicó que existen variadas razones para estudiar estas carreras en la UNAP, son cortas y con aranceles menores; tienen una alta empleabilidad; apuntan a las necesidades de la región y el país; recuperan los recursos invertidos en menor tiempo y son parte de una Universidad estatal, pública y acreditada.

Destacó la nueva carrera de Técnico de Nivel Superior (TNS) en Asistente en Educación de Párvulos a dictarse a partir del próximo año, con 30 cupos disponibles y horarios cómodos para trabajar y estudiar. “Por tanto, el DFT es una real alternativa para todas aquellas personas que requieren obtener un título de nivel superior, potenciando el cultivo de habilidades profesionales y personales para acompañar a las niñas y niños en la etapa más importante del desarrollo humano “agregó el profesional.

La oferta 2016 en carreras técnicas incluye además TNS en Administración de Empresas, Marketing y Gestión Comercial; TNS en Prevención de Riesgos; TNS en Enfermería; TNS en Agropecuario y TNS en Computación e Informática.

Mayores informaciones al correo admisionsv@unap.cl y a los teléfonos (45) 2913124 – (45) 2913000.

Compartir