print

Por segundo año consecutivo, miles de estudiantes a nivel nacional fueron beneficiados por el programa “Me Conecto Para Aprender” del Ministerio de Educación, que entrega un computador a niñas y niños de de séptimo año básico, con el propósito de acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje.

En la ciudad de Victoria, esta entrega se hizo con una ceremonia realizada en la Escuela Marcela Paz, este jueves 30 de junio, en la que 180 estudiantes de los establecimientos municipales resultaron beneficiados.

En la ocasión, estuvieron presentes el alcalde Hugo Monsalves, los concejales Luciano Alvarado y Ariel Guzmán, los senadores Alberto Espina y Jaime Quintana, los diputados Fuad Chaín y Diego Paulsen, la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, el consejero regional Juan Carlos Beltrán, el Coordinador de la Unidad de Inclusión y Participación Ciudadana del Ministerio de Educación, Andrés Soffia, la directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Carola Rodríguez, el director provincial de la JUNAEB, Ernesto rebolledo, el director del Departamento Municipal de Educación (DEM), Abel Sepúlveda, así como los directores, padres, apoderados y estudiantes de las escuelas municipales de la ciudad.

En su intervención, el alcalde Monsalves comenzó destacando el rol -sin fines de lucro- que cumple la educación pública de darle bienestar al futuro del país: los niños. Si bien agradeció al gobierno por la entrega de estos computadores a los estudiantes, también les recordó que no deben abstraerse de otras actividades. “Los niños también tienen que hacer deportes, cosas culturales; no encerrarse en la pieza con el computador. Si bien es cierto que les ayuda en las tareas, a conocer el mundo en el que vivimos, también es malo cuando se está muchas horas frente a éste”, señaló la máxima autoridad de la comuna.

Cabe destacar que los estudiantes beneficiados no sólo recibieron sus computadores -los que eligieron dentro de la gama de opciones ofrecidas por el programa-, sino que además se les entregó material didáctico preinstalado en los computadores, así como conexión gratuita a Internet vía banda ancha móvil por un año.

Compartir