print

Secundarios del sector “El Escudo”, de la comuna de Lautaro, no cuentan con un transporte que los lleve al Liceo, ubicado a aproximadamente 32 kilómetros de sus casas. El senador Alberto Espina ofició al alcalde para poder solucionar el problema.

La dirigente social de “El Escudo”, Ismelda Catalán, preocupada por la educación de sus hijos, quienes no tienen cómo llegar al Liceo H.C Jorge Tellier por la falta de locomoción hacia el recinto educacional, recurrió al senador Alberto Espina para que desde su labor legislativa ayude en solucionar el problema.

Los apoderados del Liceo H.C Jorge Tellier aseguran haber presentado un proyecto al departamento de Educación municipal de Lautaro, sin embargo, no han obtenido respuesta sobre su efectividad o inviabilidad.

El parlamentario no dudó en comprometerse con esta situación, que actualmente tiene a 10 alumnos sin asistir a clases debido a los 32 kilómetros que los separan del Liceo. Reaccionó oficiando, a través del Senado, al alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, para que se haga cargo del problema.

Para el senador de la Araucanía “la gravedad del problema radica en que no puede haber deserción escolar por falta de acceso a los establecimientos educacionales de la comuna. Es una falla inaceptable”.

Gonzalo Rojas Misle
Periodista asesor
Senador Alberto Espina
Compartir