print

144 niños de la comuna de Victoria fueron premiados con un notebook por su buen rendimiento académico durante el 2014, durante la jornada de este martes en el gimnasio del Liceo Ignacio Carrera Pinto.

Con la presencia de diversas autoridades, como la directora regional de Junaeb, Carola Rodríguez; el jefe provincial de educación Malleco, Moisés Yáñez, y el alcalde subrogante de Victoria Javier Jaramillo, los niños recibieron, emocionados, los equipos que les facilitarán su aprendizaje y desarrollo.

Al respecto, Carola Rodríguez, directora regional de Junaeb, afirmó que los 144 niños pertenecen a diferentes establecimientos del sistema mixto y también municipal, que tuvieron un buen desempeño académico en Cuarto y Quinto, con nota mínima 5.5, y que ahora en Sexto básico reciben su computador.

Además, la autoridad agregó que los beneficiados eligieron estos equipos el año pasado, cuando la Junaeb le comunicó a los directores de establecimientos quiénes fueron favorecidos con este programa, y destacó que para el segundo semestre se entregarán computadores a todos los séptimos básicos de todas las escuelas públicas.

Asimismo, Carola Rodríguez aprovechó la instancia para agradecer a la Municipalidad de Victoria. “Siempre nos acogen, nos dan todo el espacio para desarrollar este acto, y también hay que resaltar el rol de la municipalidad en el fortalecimiento de la educación”.

Por su parte Moisés Yáñez, jefe provincial de Educación Malleco mostró su felicidad con el logro de los niños, y destacó que sus resultados académicos los hicieron merecedores a este computador de última generación.

Por último, la autoridad de educación agradeció el apoyo irrestricto por parte de la Municipalidad de Victoria, en especial de su alcalde, Hugo Monsalves. “Con don Hugo Monsalves las oportunidades que nos dan para hacer nuestras actividades siempre han sido óptimas. Están todas las condiciones y se generan todos los espacios, así que estamos agradecidos de lo que ellos hacen por el Ministerio de Educación”, afirmó Yáñez.

Compartir