print

Con la presencia del alcalde Hugo Monsalves, la SEREMI de Vivienda, Romina Tuma y el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), Jorge Saffirio, y el representante de la Gobernadora Provincial, Carlos Fuentes, este jueves 21 de julio se entregaron 24 subsidios de vivienda a familias, que les permitirá acceder al sueño de la casa propia.

En la ceremonia, realizada en el centro cultural Waldo Orellana, se entregaron subsidios habitacionales tipo DS-01, aplicables para la compra o construcción de una vivienda desde 1000 hasta 1400 UF para grupos emergentes, y de hasta 2000 UF para grupos de clase media. Estos beneficios permiten que las familias de clase media puedan acceder a una casa propia, y a las familias del grupo emergente, acceder a mejores viviendas, con apoyo del Estado, además de contribuir a mejorar la focalización de los recursos públicos, atendiendo de mejor manera las distintas realidades y necesidades de las familias chilenas.

Junto con saludar a las autoridades presentes, y felicitar a los presidentes de comités de vivienda y a los beneficiados por estos subsidios, el alcalde Monsalves destacó este evento, porque “la casa propia es lo primero que cada ser humano que forma una familia debe tener”, señalando la comodidad y privacidad que concede un hogar. “Una familia necesita su techo propio, y aquí se está viendo esto materializado”, concluyó.

“Detrás de cada familia, hay una historia que hoy culmina con este beneficio, que les va a permitir dejar atrás el pagar arriendos, el molestar a algún familiar -si estaban de allegados- y comienza una nueva vida, con sus familias, con independencia, con esperanza con lo que se viene a futuro”, fueron las palabras de la SEREMI de Vivienda, quien también aprovechó de hacer otros anuncios, como el fin de la ejecución del primer tramo (4 km.) de la primera ciclovía en Victoria, y cuya segunda etapa será licitada pronto por el SERVIU.

Compartir