print

Muchas expectativas ha generado a nivel comunal la iniciativa de dotar a Victoria de una farmacia popular, bautizada en nuestra ciudad como “Farmacia Municipal, medicamentos al alcance de todos”.

Nuestro equipo visitó las instalaciones de esta farmacia que finalmente y luego de las diversas visitas y revisiones que efectuaron los organismos competentes, ya cuenta con su Resolucion Sanitaria y abrirá sus puertas antes la quincena de septiembre de este año en calle Gorostiaga 677, a metros del CESFAM.

El lugar cuenta con sala de espera, mesón de atención, bodegas para almacenar medicamentos y productos, cafetería para el personal y baños.

Mientras captábamos imágenes del recinto, acudió al lugar el Alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, quien acompañaba a vecinos que requerían información para obtener remedios genéricos a menor costo”.

En la ocasión el jefe comunal informó a nuestro medio que la farmacia municipal ya tiene inscritas cerca de 300 personas, además señaló “La instalación de una farmacia con estas características en Victoria, fue una iniciativa que nació al interior del Concejo Municipal. El tema lo veníamos siguiendo desde el 2015, donde en conjunto con los concejales, comenzamos con responsabilidad a recopilar antecedentes que nos permitieran conocer todos los procesos y gestiones que se debían seguir para concretar este proyecto, esto lo aclaro porque estamos en periodos de campaña y algunos pretenden confundir a la comunidad, quedando como ideólogos de un proyecto que concretaron otros”. Indicó en el lugar el Alcalde de Victoria.

Compartir