print

En la ultima sesión de Concejo Municipal de Victoria se acordó que la farmacia municipal pronto a inaugurarse, llevará el nombre del destacado Doctor Victoriense, Eduardo Burgos González.

Cabe destacar que hace unas semanas atrás el Rotary Club Victoria le rindió un calido Homenaje.

El Doctor Burgos es un hombre de una gran trayectoria, un profesional integro y muy entregado a su profesión, sin duda que merece que esta iniciativa tan esperada por Los Victorienses, lleve su nombre” Indico, Hugo Monsalves, Alcalde de Victoria.

“Es bueno reconocer en vida a las personas que han sido un aporte para nuestra comuna”. Indicó, el Concejal, Patricio Villablanca, impulsor de la iniciativa.

FECHA DE APERTURA:

Consultado por la fecha de inauguración del recinto, El Alcalde de la comuna, indicó “se están ultimando detalles para la inauguración, en los próximos días la farmacia abrirá sus puertas a la comunidad, mientras siguen llegando personas a inscribirse al lugar que esta ubicado en calle Gorostiaga 677. Invito a todos nuestros vecinos a acercarse para conocer las instalaciones y solicitar toda la información que requieran.

—————–
Burgos González. Nació el de Mayo de 1937 en la ciudad de Victoria. Hijo de Alfonso Burgos Del Canto y de Doña Aida Gonzales Lefait, realizó sus estudios en el Instituto Victoria hasta tercer año de humanidades y el resto, en el Instituto Nacional. Ingresa a la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción en marzo del año 1954, del cual egresa el año 1960 y recibe su título de médico cirujano en Junio de 1961. Realiza sus estudios de postgrado en el hospital José Joaquín Aguirre hasta el año 1963.

Desde el año 1963 en adelante ha estado ininterrumpidamente trabajando en el Hospital de Victoria.

(Datos – Periodista Manuel Burgos).

Compartir