print
El fiscal regional subrogante de La Araucanía, Alberto Chiffelle, señaló que el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, en principio “no tendría ningún tipo de responsabilidad” penal por el mortal atropello del carabinero Jonathan Garrido.

Según explicó Chiffelle a El Diario de Cooperativa, la víctima se encontraba alrededor de las 23:30 horas haciendo un punto fijo en un sector de fundos con protección policial en Vicún, cuando recibió un llamado por radio que señalaba que por la ruta se trasladaba un camión en forma zigzagueante, por lo que se podía presumir que el conductor estaba bajo la influencia del alcohol.

Cuando el carabinero intercepta al camión, “éste se orilla, y mientras el funcionario le hacía el control, traspasó el eje central de la calzada e invadió la pista contraria”, momento en el que “aparece el vehículo del senador Quintana y lo atropella”, relató.

El persecutor enfatizó que “el carabinero estaba realizando una labor de otro tipo, de custodia y vigilancia”, por lo que al momento de realizar el control, “el funcionario no contaba con el chaleco reflectante”, lo que impidió que el parlamentario lo divisara a distancia.

 

 

Compartir