Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

RRPP Municipalidad de Victoria. La tarea es continuar avanzando para entregar soluciones habitacionales a cientos de familias de Victoria, que centran sus anhelos en el desarrollo de la política habitacional que ha More »

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

El equipamiento donado por Philips Foundation al Servicio de Salud Araucanía Norte, permitirá la toma de exámenes en domicilio. Seis dispositivos de ultrasonido móviles fueron donados por la fundación Philips Foundation al More »

Con todas las medidas necesarias y lo más natural de nuestra agricultura: Este sábado se reinicio la Feria Ancestral Mapuche.

Con todas las medidas necesarias y lo más natural de nuestra agricultura: Este sábado se reinicio la Feria Ancestral Mapuche.

RRPP Municipalidad de Victoria. Este sábado se dio inicio nuevamente a la feria ancestral Mapuche en la plaza Manuel Balmaceda de nuestra ciudad, la cual se vio interrumpida durante los momentos más More »

Alimentos para Chile 2.0.

Alimentos para Chile 2.0.

Columna de opinión de seremi de Gobierno, Pía Bersezio. A toda marcha y con el firme convencimiento de llegar a aquellos hogares que están pasando una difícil situación como consecuencia de la More »

Continúa campaña solidaria “Unidos salimos de esto”.

Continúa campaña solidaria “Unidos salimos de esto”.

 Tras un exitoso primer mes, supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market renuevan su compromiso con esta iniciativa, invitando a apoyar a una persona, familia o alguna de las 150 organizaciones More »

 

Fondo Solidario Municipal destinará 5.842 millones de pesos a municipios de La Araucanía

seremi-gob-56

print

El Presidente Piñera anunció la segunda entrega del Fondo Solidario Municipal que consta de 120 millones de dólares dirigidos a 342 municipalidades del país.

La iniciativa fue valorada por la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quien destacó además la cifra destinada para la región de La Araucanía que asciende a la cantidad de $5.842 millones de pesos. Recursos que vienen a apoyar las gestiones de cada municipio para poder paliar los costos de la pandemia por el Covid-19.

“Sabemos que los alcaldes son fundamentales en cada comuna, y son quienes conocen las reales necesidades de su gente. Por ello esta ayuda, permitirá a las municipalidades y especialmente a nuestras comunas de Las Araucanía a utilizar los $5.842 millones de pesos en la compra de alimentos, medicamentos e insumos básicos para el tratamiento de enfermedades. Así también al pago de otras prestaciones públicas que son esenciales para el funcionamiento de las comunas durante la emergencia. Por la urgencia que estamos viviendo, el nuevo depósito debería concretarse esta semana”. Explicó la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

La autoridad regional agregó que “este segundo Fondo Solidario Municipal responde a un compromiso adquirido por el Presidente Piñera en el marco del Acuerdo Nacional por la Protección Social y Recuperación de los Empleos del 14 de junio, programa donde además se amplió el Ingreso Familiar de Emergencia, entre otras medidas que representan la creación de un fondo de US$ 12 mil millones”.

Cabe destacar que en mayo pasado, el Gobierno transfirió casi $ 81 mil millones a los municipios del país, cuyo fin fue financiar los gastos por la crisis sanitaria.

El nuevo fondo se entrega a 342 de las 345 municipalidades del país. Las tres comunas excluidas del aporte fueron Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, dado que tienen sobre 50 mil habitantes y su Ingreso Propio Permanente (IPP) per cápita es superior a $ 500 mil.

Este aporte se suma a otros esfuerzos hechos por el Gobierno para apoyar a los municipios durante la pandemia del Covid-19 que tan fuerte ha afectado al país.

Comunicaciones Segegob Araucanía

Compartir

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.

FONDO DE MEDIOS 2020 WEB