print

Esta semana comenzó el taller de formación de líderes sindicales, el cual fue impulsado por la Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Victoria, y que se desarrollará gracias al apoyo de la Universidad Arturo Prat y la Dirección Regional del Trabajo.

Formar líderes sociales para el mañana es parte de la política de la actual administración municipal de la ciudad de Victoria. En este contexto cabe recordar los trabajos que han estado llevando adelante la Oficina Municipal de la Juventud, a través del “Coaching Educacional” trabajando con estudiantes de enseñanza media de los liceos Politécnico Manuel Montt y Jorge Alessandri, y el trabajo de formación de líderes que ha estado realizando la Oficina Municipal de Organizaciones Comunitarias, con el apoyo de la Universidad Católica de Temuco.

Sumando a este esfuerzo, la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Victoria, ha venido trabajando desde hace varias semanas en la preparación de un taller de formación de líderes sindicales, estableciendo alianzas con la Dirección Regional del Trabajo y la Universidad Arturo Prat.

Dicho trabajo de preparación finalizó esta semana, con el inicio de clases de 23 trabajadores que representan a siete sindicatos. De este modo los trabajadores podrán participar en un ambiente universitario en el proceso de formación, que le ayuden a generar más y mejores herramientas en el trabajo de sindicalización y labor cooperativa.

De acuerdo a lo indicada por la encargada de la OMIL en la comuna de Victoria, Andrea Jaque, las clases serán impartidas en la Universidad Arturo Prat y se extenderán por un periodo de diez semanas.

“Hemos trabajado durante semanas en la preparación de este taller, que hemos podido llevar adelante en alianza con la Dirección Regional del Trabajo y la Universidad Arturo Prat. Se trata de un curso de dos meses y medio, y surge como parte de la política de la actual administración municipal y también del diálogo y trabajo que hemos sostenido con los sindicatos de Victoria. Están participando siete sindicatos, seis de Victoria y uno invitado que es de Temuco, y las clases serán impartidas por docentes de la Universidad Arturo Prat y también por la Dirección del Trabajo·”, explicó la profesional del municipio de Victoria, Andrea Jaque.

Respecto el objetivo específico de este curso, Jaque señaló, “El objetivo es entregar herramientas y competencias en el ejercicio de la labor cooperativa y sindicalista, fortaleciendo el trabajo actual y propiciando nexos mediante la posibilidad de compartir de experiencias”.

Finalmente cabe indicar que las clases abordarán contenidos como negociación efectiva, trabajo en equipo, gestión, jurídica, administración empresarial y serán dictadas los días lunes de 18:00 a 20:00 hrs.

Compartir