FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

En el marco de la adjudicación del Fondo de Medios 2020, Voz Populi Tv se encuentra elaborando contenido audiovisual que busca destacar las historias de mujeres y hombres de la ciudad de More »

Es la semana de la juventud y la OMJ lo sabe: participa en el nuevo concurso para jóvenes que trae el Municipio.

Es la semana de la juventud y la OMJ lo sabe: participa en el nuevo concurso para jóvenes que trae el Municipio.

RRPP Municipalidad de Victoria. Este mes se celebra la semana de la juventud en nuestro Municipio y para celebrarlo, desde la Oficina Municipal de la Juventud, se realizará un concurso de talentos More »

Gremios de transportistas se reúnen con autoridades de Gobierno.

Gremios de transportistas se reúnen con autoridades de Gobierno.

En las dependencias de la Gobernación Provincial de Malleco, se reunieron el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, Gobernador del Bio Bio, Ignacio Fica, Coordinador Macrozona Sur, Francisco Merino con los dirigentes More »

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

RRPP Municipalidad de Victoria. La tarea es continuar avanzando para entregar soluciones habitacionales a cientos de familias de Victoria, que centran sus anhelos en el desarrollo de la política habitacional que ha More »

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

El equipamiento donado por Philips Foundation al Servicio de Salud Araucanía Norte, permitirá la toma de exámenes en domicilio. Seis dispositivos de ultrasonido móviles fueron donados por la fundación Philips Foundation al More »

 

Fuad Chahin destacó aprobación de bonos por plan de retiro para Asistentes de la Educación.

diputado3432523

print

La iniciativa, que  fue respaldada por unanimidad en la Cámara de  Diputados, fue calificada   por  los diputados de la  bancada DC, Fuad Chahin  y Mario Venegas como “un importante avance para mejorar las condiciones de jubilación de  miles de  asistentes de la educación en el país”.

El texto,  que fue despachado al Senado para cumplir con su segundo trámite legislativo materializa el acuerdo entre el Gobierno y los representantes gremiales de los asistentes de la educación, para la implementación de un Plan de Retiro.

Al respecto, el  diputado Mario Venegas ,  integrante de la  Comisión de  Educación, comentó  que   “ lo que hemos  aprobado  otorga al personal asistente de la educación una bonificación por retiro voluntario, una bonificación adicional por antigüedad y las compatibiliza con los plazos de la ley N° 20.305, que mejora  las  condiciones de retiro  de los asistentes de la educaciones”.
Respecto a los beneficios del proyecto, el jefe de la bancada DC Fuad Chahin  explicó que “recibirán estos  beneficios  los asistentes de la educación que se desempeñen en establecimientos educacionales administrados directamente por las municipalidades o por corporaciones privadas sin fines de lucro creadas por ellas para administrar la educación municipal,  también los establecimientos regidos por el decreto ley N° 3.166 de 1980, los Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM), en las Direcciones de Educación Municipal (DEM) y las entidades administradora de las corporaciones sin fines de lucro”.
Para acceder a éstos,  Venegas  precisó que “los funcionarios deberán tener cumplida su edad legal de jubilación entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2022 y comunicar su decisión de renunciar voluntariamente al total de horas que sirven en estos organismos. También serán considerados aquellos asistentes de la educación que al 30 de junio de 2014 ya posean la edad legal de jubilación y renuncien voluntariamente en los plazos y condiciones indicadas la iniciativa”.
En ese sentido, Chahin  enfatizó “en igualdad de condiciones de edad, se priorizarán los postulantes con mayor número de años de servicio en la institución empleadora. Si la igualdad persiste, se priorizará a quienes hayan tenido un mayor número de días de licencias médicas en el año anterior.  Además, se incorporaron sanciones a los alcaldes que destinen a otro fin los recursos que se les entreguen para pagar este bono a sus funcionarios que se lo hayan adjudicado”.

 

Compartir

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.