FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

En el marco de la adjudicación del Fondo de Medios 2020, Voz Populi Tv se encuentra elaborando contenido audiovisual que busca destacar las historias de mujeres y hombres de la ciudad de More »

Es la semana de la juventud y la OMJ lo sabe: participa en el nuevo concurso para jóvenes que trae el Municipio.

Es la semana de la juventud y la OMJ lo sabe: participa en el nuevo concurso para jóvenes que trae el Municipio.

RRPP Municipalidad de Victoria. Este mes se celebra la semana de la juventud en nuestro Municipio y para celebrarlo, desde la Oficina Municipal de la Juventud, se realizará un concurso de talentos More »

Gremios de transportistas se reúnen con autoridades de Gobierno.

Gremios de transportistas se reúnen con autoridades de Gobierno.

En las dependencias de la Gobernación Provincial de Malleco, se reunieron el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, Gobernador del Bio Bio, Ignacio Fica, Coordinador Macrozona Sur, Francisco Merino con los dirigentes More »

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

RRPP Municipalidad de Victoria. La tarea es continuar avanzando para entregar soluciones habitacionales a cientos de familias de Victoria, que centran sus anhelos en el desarrollo de la política habitacional que ha More »

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

El equipamiento donado por Philips Foundation al Servicio de Salud Araucanía Norte, permitirá la toma de exámenes en domicilio. Seis dispositivos de ultrasonido móviles fueron donados por la fundación Philips Foundation al More »

 

Fuad Chahin y Fiscal Regional permiten dedicar fiscal con dedicación exclusiva por incendios en Curacautín‏.

print

En la jornada de este miércoles el Diputado Fuad Chahin, junto al Alcalde de la comuna de Curacautín, Jorge Saquel, se reunieron con el Fiscal Regional de La Araucanía Cristián Paredes, con quien lograron gestionar la dedicación exclusiva del Fiscal Isla para investigar los ataques incendiarios que han afectado a la pre-cordillerana comuna.

El objetivo es detener a él o los responsables de la serie de ataques incendiarios de los que ha sido víctima la ciudad de Curacautín. Para avanzar en ello, el Diputado Fuad Chahin Valenzuela, junto al Alcalde de la comuna, Jorge Saquel, se reunieron con el Fiscal Regional de La Araucanía, Cristian Paredes, a objeto de solicitar la dedicación exclusiva del Fiscal Iván Isla, lo que le permitirá abordar la investigación y avanzar en las diligencias de mejor forma.

Así lo indicó el Diputado Fuad Chahin, “Ha sido una reunión muy útil donde el Fiscal nos ha dado cuenta de las medidas investigativas que está liderando el Ministerio Público; primero, con la designación del Fiscal Isla, con dedicación preferente, real, es decir, absolutamente liberado de comparecer a las audiencias, y por lo tanto va a tener una dedicación exclusiva para esta investigación, y va a ser el abogado asistente quien lo subrogará en las audiencias y las causas de delitos comunes”, explicó el parlamentario.

La dedicación exclusiva del Fiscal Iván Isla es un avance, pero junto a ello – sostuvo el parlamentario – las policías están sumando personal para fortalecer la investigación. “Hay tres equipos de investigación trabajando y carabineros, además, ha trasladado a personal del OS9 a Curacautín para fortalecer la investigación. El fiscal ha calificado de gravísimos estos ataques incendiarios, por tanto nos ha dado todo el compromiso de que el Ministerio Público está monitoreando de muy cerca la investigación, y que las policías esperan tener resultados muy pronto, para dar con el o los responsables de estos hechos demenciales”.

TRANQUILIDAD

El Alcalde de Curacautín valoró de forma positiva la reunión, por cuanto sus resultados deben traer mayor tranquilidad a la comunidad. “Nos vamos tranquilo después de esta reunión, porque vemos que las cosas se están haciendo en su justa medida, porque cada día que pasa la preocupación es más grande en la ciudadanía. Se ha comprometido más policías, más gente involucrada, la libertad del fiscal para que se dedique única y exclusivamente al caso, por tanto ha sido una muy buena reunión, y le llevo a la comuna noticias que son alentadoras, porque la gente de Curacautin necesita este tipo de respuesta para estar de mejor manera”.

El alcalde recalcó que durante el presente mes se han registrado 11 ataques incendiarios, algo absolutamente inusual en la comuna, situación que justifica todas las medidas que se están impulsando mediante la gestión del Diputado Fuad Chahin.

Compartir

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.